Inicio Noticias Volvió la calma tras el huracán Irma y se reanuda actividades en...

Volvió la calma tras el huracán Irma y se reanuda actividades en muelles de carga en Puerto Rico

590
0
Compartir

De la redacción de elvocero.com: Los muelles de carga en la Bahía de San Juan comenzaron a recibir hoy, las primeras barcazas tras el paso del huracán Irma, lo que supone garantice la continuidad de suplido de víveres para la población puertorriqueña.

La Guardia Costera de Estados Unidos había prohibido la entrada

y salida de mercancía a la Isla, debido al aviso de vientos de tormenta tropical y ráfagas de huracán para Puerto Rico.

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, y el director de la Autoridad de Puertos, Omar Marrero, estuvieron presentes, para recibir la primera barcaza, tras el cese del aviso de huracán. Maldonado anunció la reapertura de una colecturía permanente en el muelle, para agilizar los trámites de los comerciantes.

Se trató, en total, de dos barcazas de Crowley y alrededor de tres barcazas de otras compañías, que tuvieron que retrasar su desembarco en Puerto Rico. “Tenemos dos, una que llega hoy y otra que llega mañana, que estuvieron escondidas en La Española, en lo que pasaba el huracán, y tenemos dos en tránsito, que están esperando pase el huracán al norte, que llegarán la semana que viene”, aseguró el director senior de Crowley, José Francisco Nazario.

Nazario aseguró que este retraso de dos días no representó una pérdida, ya que los alimentos se conservaron en las neveras.

El director de la Autoridad de Puertos, Omar Marrero, dijo que todos los puertos estaban operando con generadores, para la descarga de las barcazas, mientras se restablece el servicio eléctrico.

Marrero indicó que los únicos daños en los puertos marítimos y aéreos fueron verjas y árboles caídos, así como algunas filtraciones.

El aeropuerto Luis Muñoz Marín y los aeropuertos regionales ya reiniciaron los vuelos de algunas de las aerolíneas y otras (en Ponce y Aguadilla) estarán reiniciando ente hoy y mañana, contó. En el muelle turístico, empiezan mañana a recibir a los cruceros retrasados de Royal Caribbean y Carnival.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here