Inicio Noticias Vicentin exportará 200mil toneladas de soja del Mato Grosso por Puerto Murtinho

Vicentin exportará 200mil toneladas de soja del Mato Grosso por Puerto Murtinho

257
0
Compartir

Con una capacidad de 500 mil toneladas / año de grano, terminal de Porto Murtinho está en funcionamiento y presenta los resultados completos que apoyan los objetivos del gobierno estatal para el sector. Reabierto después de diez años de inactividad por obstáculos legales y el abandono, con el envío de seis mil toneladas de azúcar a granel con destino a Uruguay, el puerto 2016 se cerrará con el manejo de 100.000 toneladas de granos y otros productos.

“Debemos triplicar el volumen que el año que viene, ya que logremos un funcionamiento continuo y sin factores exógenos,” apostar el empresario Michel Jaim, director de la Agencia de Puerto Porto Murtinho (APPM), que gestiona el proyecto. Jaim dijo que el esfuerzo conjunto con el estado para establecer el puerto como una opción de logística.”Estamos invirtiendo en esta asociación y de trabajo en la estructura y realizar nuevas inversiones.”

Según Michel Chaim, la consolidación del sistema se está logrando poco a poco “, ya que los usuarios adquieran confianza en los servicios, buena logística ofrecidos y en especial a sentir la seguridad jurídica para que puedan exigir una operación continua por nuestro terminal” . Las inversiones actuales se dirigen a mejorar la eficiencia del sistema de carga y el almacenamiento de grano.

grupo argentino

Esta semana comenzó con una intensa circulación de camiones en la terminal con un montón de soja y el acero, que están destinados, respectivamente, Argentina y Bolivia. El tren ha formado una línea de un kilómetro que cambió la rutina de la ciudad fronteriza y tranquila. En los próximos días, 14 barcazas Zurcarán el río Paraguay a Rosario (Argentina) que lleva 16.800 toneladas de soja producida en Maracaju, Dourados y Ponta Pora – parte del contrato con el grupo Vicentín, que proporciona el transporte de 200.000 toneladas para en 2017.

La terminal se encargó de integrar un  multimodal sistema de operaciones de transporte de 4.500 toneladas de barras de acero de la empresa Arcelor Mittal Brasil S / A a Puerto Quijarro, Bolivia. El primer envío, procedente de Piracicaba (SP), se exportó en julio, y una nueva carga transportada por 30 camiones se está preparando para ir río arriba hasta la frontera de Corumbá a Quijarro, distante 530 kilometros, desde donde se hará por el carril a su destino final.

En la operación de Vicentin, la Secretaría de Estado para el Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Jaime Verruck recuerde que es una acción significativa a Porto Murtinho y la región, ya que hay una posibilidad de que el grupo argentino con sede en Santa Fe a instalar en Mato Grosso Sur en 2017 se centra en la vía acuática. “Lo que la industria quiere es a trabajar en la comercialización y la financiación de los agricultores”, agregó. (F

 

Fuente:idest.com.br

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here