Inicio Empresas Vetorial Paraguay fabrica acero y realiza logística portuaria a Yguazu Cementos y...

Vetorial Paraguay fabrica acero y realiza logística portuaria a Yguazu Cementos y SICBRAS

3873
0
Compartir

La firma brasileña Vetorial Paraguay, que tiene los derechos de explotación de la planta Acepar ubicada en la ciudad de Villa Hayes, informó a través de un comunicado en el mes de Marzo, sobre la inversión que realizaron para el arranque y el mantenimiento de las operaciones, en cobertura de pérdidas generadas hasta hoy en equipos diversos que superan los USD 30 millones en la siderúrgica.

En el comunicado se informó ademas que, adicionalmente, tiene previsto inyectar otros 10 millones de dólares en los próximos años.

Explicaron que, actualmente,”debido a factores externos que tienen directa incidencia en nuestra producción, como ser la caída de la acería a nivel internacional, el ingreso de varillas de acero de muy bajo costo de otros países, los constantes inconvenientes con la infraestructura de la fábrica por años de mal uso y desuso, es cierto que enfrentamos problemas con la producción deseada”.

Añade que, en contrapartida, siguen cumpliendo con fidelidad con los colaboradores directos, con quienes están siempre al día, “en el convencimiento de la importancia que tiene nuestra industria en el resurgir de la acería paraguaya y su impacto positivo y directo en casi 600 familias, e indirectamente, en toda la comunidad de Bajo Chaco por la dinámica económica que producen estas fuerzas laborales”.

Luego de un difícil trimestre por las lluvias en el 2016 que llevaron a la falta de materia prima y por los problemas de infraestructura obsoleta ya mencionados, siguen produciendo un promedio de 4.500 toneladas de acero y atendiendo a las demandas del mercado paraguayo. Vetorial asegura tener las herramientas para cumplir con sus objetivos.

Actualmente la Planta de Vetorial Paraguay fabrica acero, y realiza logística portuaria a la Cementera Yguazu descargando Mineral De Hierro y Pet Coque en sus muelles y almacenando en depósitos que luego son trasladados en camiones hasta la planta industrial ubicada en la misma ciudad.

La empresa Siderúrgica SICBRAS Paraguay SA, cuyas instalaciones se encuentran en la ciudad de Altos, tambien realiza la misma Logística, Descargan Barcazas en el muelle de Vetorial con Pet Coque, los depositan en sus instalaciones almacenadas bajo techo y los traslada en camiones hasta la ciudad de Altos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here