Inicio Navieras Vertiginoso crecimiento de la Naviera Cargoline, incorporaron 10 remolcadores en 8 años

Vertiginoso crecimiento de la Naviera Cargoline, incorporaron 10 remolcadores en 8 años

4665
0
Compartir

La Naviera Cargoline, del grupo Copetrol, ha iniciado sus actividades en el año 2011, desde entonces ha tenido un rápido crecimiento en flota y en calidad de servicio, convirtiéndose hoy en una de las mayores navieras del país, con una respetable flota y con récord nacional volúmenes  transportados.

Sheila Zapag, directora de la Naviera nos comentó los detalles de la flota y el proceso de crecimiento que han tenido en 8 años, en comunicación con Paraguay Fluvial Radio en la 780 AM Radio Primero de Marzo.

“Cargoline tuvo un crecimiento muy rápido, en el 2011, al iniciar sus operaciones, incorporó tres remolcadores y tres barcazas tanques del tipo Jumbo, ya en el año 2012, incorporó 2 remolcadores más y siete barcazas tanques del tipo Jumbo, en el 2013, se incorporaron otros dos remolcadores más tres barcazas tanques, siempre las del tipo Jumbo, y ya en el 2014, hemos dado un gran salto y aparte del transporte de combustible, hemos comenzado a incursionar en el rubro de los granos, incorporando un convoy de 12 barcazas graneleras del tipo Jumbo. Además de incorporar en el mismo año otras 5 barcazas tanques más a la flota ya existente, en el año 2015, volvimos a incorporar otros dos remolcadores más a la flota y a esto se sumó el segundo convoy granelero.
En el 2016 se contribuyeron cinco barcazas tanques más y a finales del año pasado, hemos incorporado un remolcador más que seria el décimo más 15 barcazas tanques”.

En resumen, la Naviera Cargoline cuenta hoy con 10 remolcadores, con distintas potencias que sumando la potencia total de los 10 suman 45.900HP, todas clasificadas.
48 barcazas tanques de 3.000m3 de capacidad, doble casco y clasificadas, que totalizan 144.000m3 de capacidad de bodega liquida, para combustible o aceite vegetal.
Además cuenta 24 barcazas graneleras tipo Jumbo de 2.500 Ton. De capacidad lo que totalizan 60.000 toneladas de capacidad de bodega para cargas secas.

En otro momento Sheila J. Zapag mencionó que toda esta flota fue adquirida con capital local, te invirtiendo las utilidades y asumiendo grandes compromisos financieros y comentó que en el 2017 han llegado al récord nacional de volúmenes transportados con 1.106.000m3 que es un orgullo para la empresa.

Indicó que todo este volumen transportado es tanto para el mercado Paraguayo como también para Bolivia a donde también transportan combustible y las barcazas graneleras desde Paraguay a Argentina y Nueva Palmira.

En otro momento comento que el décimo remolcador que se ha incorporado a la flota, el “Sheila J” de 5.400 HP, se inaugurará en el mes de marzo y se espera que sea uno de los mejores de toda la flota. “Ya debe trabajar para recuperar su inversión y es un orgullo para mi por que lleva mi nombre y vamos a tratar por eso que sea uno de los mejores remolcadores con más alto desempeño puntualizó Sheila Zapag”.

Astillero RASI

El grupo Copetrol además de importador de combustibles, cuenta con su Naviera propia y un astillero de nombre RASI, donde se construyeron gran cantidad de la flota de barcazas con la que cuenta actualmente la flota Cargoline.
El astillero está ubicado en asunción en el banco San Miguel en inmediaciones del club deportivo Mbiguá.

Al respecto Zapag afirmó que también se ha generado una importante inyección económica en materia de construcciones navales con el desarrollo de los proyectos de fabricación de barcazas que es la flota actual.

Proyecciónes a futuro.

El grupo emplea a aproximadamente 400 personas entre Naviera y Astillero y en cuanto a las proyecciones a futuro del grupo Cargoline, mencionó que los contratos que tienen para este año, les permitiría superar nuevamente el récord 2017 más de 1.100.000 m3 en volúmenes a transportar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here