Inicio Noticias Varó en Zarate el buque Marshalés “Commencement” de la naviera National Shipping...

Varó en Zarate el buque Marshalés “Commencement” de la naviera National Shipping y ha obstaculizado el canal de navegación

1430
0

Según un reporte de la Prefectura Naval Argentina al cual accedió Paraguay Fluvial, el buque de bandera de Isla de Marshall, perteneciente a la Naviera Argentina National Shipping varó el día de ayer en el km 143 del río Paraná, el buque Commencement presentó un grave desperfecto mecánico que lo desvió del rumbo y termino varando y obstaculizando el canal de navegación.
Según el reporte, una grave falla en la planta propulsora principal del buque habría sido el motivo que derivo en el incidente en la navegación a la altura del km 143 en la margen derecha del rio Paraná Bravo, en Zarate.
La obstaculización del canal de navegación generó importantes inconvenientes en el tráfico ya que solo buques de 80 metros de eslora estan autorizadas a navegar en la zona. La prefectura Naval Argentina ha ordenado el fondeo del buque y la intervención para una exhaustiva inspección por parte de personales de la P.N.A.
Según informaciones recibidas a nuestro medio, la armadora del Buque en cuestión, National Shipping, es propiedad de Federico y Cecilia Virasoro, hijos de Eduardo Virasoro, ex líder del histórico sindicato Petrolero SUPE, con fuertes vínculos con la estatal YPF de Argentina.
Federico y Cecilia habrían heredado de su padre la empresa National Shipping, que previamente había sido Naviera Sur Petrolera (Navi Supe).También heredaron los contactos políticos necesarios que los permitió acceder a importantes beneficios y contratos durante varios años, según indicaron, aunque en los últimos años se fueron deprimiendo los volúmenes de contrato y cargas, al punto que en una reciente licitación para transporte de combustible de cabotaje Argentino, National Shipping quedó afuera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here