Inicio Empresas Vale evalua expansión de su emblemático proyecto de mineral de hierro S11D

Vale evalua expansión de su emblemático proyecto de mineral de hierro S11D

787
0
Compartir
Minera Internacional Vale

El gigante minero Vale está evaluando la expansión de su emblemático proyecto de mineral de hierro S11D, en Pará, dijo un ejecutivo de la compañía, en busca de ganancias con el creciente apetito por variedades de la commodity con alto contenido en su mayor mercado, China.

La mayor consumidora mundial de mineral utilizado en la producción de acero, China, aumentó sus compras de mineral de hierro de mayor calidad, menos contaminante, en medio de su batalla contra la contaminación en sus ciudades.

Peter Poppinga, director ejecutivo de Vale, dijo durante una conferencia del sector en China que la mayor minera de hierro del mundo ya estudia la expansión del proyecto S11D incluso sin haber alcanzado la plena capacidad de la unidad, inaugurada en diciembre de 2016.

«Dadas todas estas tendencias sobre la calidad, favorables a nosotros, estamos estudiando aumentar el proyecto, pero todavía no hay cifras», dijo Poppinga.

Vale pretende mantener su producción total en unos 400 millones de toneladas, sustituyendo mineral de hierro de menor calidad por el material de alto contenido.

Las inversiones en el proyecto, que extrae mineral de hierro de alto contenido, han aumentado las deudas de la Vale en los últimos años, lo que coincidió con una fuerte caída en los precios del mineral de hierro.

Poppinga dijo que la producción de mineral de hierro del S11D debe estar cerca de 90 millones de toneladas el próximo año, ante unos 60 millones de toneladas actualmente.

Sin embargo, afirmó que Vale pretende mantener su producción total en unos 400 millones de toneladas, sustituyendo mineral de hierro de menor calidad por el material de alto contenido.

«Creemos que ese es un nivel saludable de aquí en adelante, cuando usted piensa en optimización de márgenes», dijo Poppinga.

«No estamos detrás de la participación en el mercado, estamos detrás de valor y no de volumen».

Añadió que espera que casi el 90% de la capacidad china de producción de acero esté de acuerdo con nuevos estándares para emisiones para 2025.

Fuente: America Economia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here