Inicio Noticias Uruguay promueve mejoras en el funcionamiento de la hidrovía Paraguay – Paraná

Uruguay promueve mejoras en el funcionamiento de la hidrovía Paraguay – Paraná

54
0
Compartir

La hidrovía Paraguay-Paraná, Puerto Cáceres y Puerto Nueva Palmira constituyen el eje vertical del transporte del Mercosur, y está llamada a transformarse en el corredor estratégico para el comercio regional e internacional.

En el marco del seminario “Hacia un mejor aprovechamiento de las Hidrovías en el Mercosur”, el canciller uruguayo, Nin Novoa, y el ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, valoraron la importancia de potenciarl el transporte fluvial.

“Las hidrovías del Mercosur tienen una especial trascendencia como factor de desarrollo productivo, económico, comercial y ambiental en la región”, expresó Nin Novoa.

Para el canciller, las hidrovía conforman “un pilar estratégico para la integración y son un ejemplo de integración física y desarrollo local”. Asimismo, destacó la agenda compartida entre el gobierno nacional y las intendencias, así como una política común entre Uruguay y Argentina para transformar al Río Uruguay en hidrovía.

En ese sentido, expresó el agrado del gobierno uruguayo por las recientes medidas adoptadas por el gobierno argentino que favorecen el comercio portuario y las vías navegables compartidas.

Según Nin Novoa, “resulta crucial finalizar el dragado del río Uruguay, lo cual mejorará la capacidad operativa de los puertos de Uruguay y Argentina”.

Por su parte, el ministro Rossi resaltó que las hidrovías son beneficiosas en materia económica, y destacó que todos los movimientos que se generan a partir de la importancia del Puerto de Nueva Palmira están relacionados con el funcionamiento de la hidrovía.

Asimismo, auguró buenas perspectivas de crecimiento para la región en sus niveles y volúmenes de producción y, por consiguiente, en la actividad de transporte fluvial y puertos.

El ministro uruguayo destacó, además, el reinició del funcionamiento del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná, como organismo para impulsar políticas y acciones concretas.

Fuente: marcotradenews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here