Inicio Noticias Uruguay anuncia rebajas tarifárias para barcazas Paraguayas

Uruguay anuncia rebajas tarifárias para barcazas Paraguayas

408
0
Compartir

Las barcazas paraguayas que operan en el Puerto de Nueva Palmira se beneficiarán de rebajas del orden de 32%, según dio a conocer el presidente de la  Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay, Alberto Díaz, en el marco de la Coordinadora Portuaria que se realizó en ese puerto coloniense.

Además de la competitividad, explicó, se procura “dar un mensaje a las navieras de que cuidamos y le damos ciertas ventajas (a la carga de ese país)”.

Díaz anunció que en los próximos días se publicará el decreto que dispone la rebaja de tarifas, del orden del 32 %, para la operativa en el amarradero, en el área pública del Puerto de Nueva Palmira.

El titular de la ANP participó junto al ministro de Transporte y Obras Pública, Víctor Rossi, y otras autoridades del organismo, en la Coordinadora Portuaria, un ámbito de discusión y propuestas que reúne a operadores públicos y privados del sector.

“Tenemos amarraderos propios y tercerizados que no explotamos nosotros, pero nos pagan por las barcazas que atracan allí. Lo que hicimos fue una rebaja en el precio a las barcazas por lo que estas van a pagar menos por estar amarradas en lo previo o posterior a una operación”, explicó.

“Más que el impacto económico, procuramos dar un mensaje a las navieras de que cuidamos y le damos ciertas ventajas (a la carga paraguaya)”, sostuvo Díaz, según recoge el sitio de la Presidencia de la República de Uruguay.

El ajuste de tarifas “responde, además, a un factor de competitividad, teniendo en cuenta que otros puertos de la región procuran captar la misma carga”, justificó. “Tenemos que ir dando señales (desde el ámbito público)”, afirmó Díaz, y expresó que el sector privado y los sindicatos deberían hacer lo propio “para que la carga (paraguaya) se quede”.

Créditoportalportuario.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here