Inicio Noticias Unión Europea aprueba condiciones para fusión de Maersk y Hamburg Süd

Unión Europea aprueba condiciones para fusión de Maersk y Hamburg Süd

155
0
Compartir

Las autoridades de competencia de la Unión Europea aprobaron las condiciones  para la fusión de Maersk con Hamburg Süd. 

Para esto, la naviera alemana accedió a retirarse de algunas rutas para evitar concentrar todo el mercado, evitando -de esa forma- atentar contra la libre competencia.

De esta forma, Hamburg Süd deberá salir de las rutas Eurosal 1/ Sawc, Eurosal2/Sawc, Epic2, Ccwn/Medandes y Mesa. Estos servicios comerciales que conectan el norte de Europa con Centro América y el Caribe, con la costa oeste de Sudamérica y con Oriente Medio, así como el Mediterráneo con ambas costas de Sudamérica.

La Comisión Europea dijo al respecto que esos servicios podrían haber permitido haber influido en la competencia  con factores como la capacidad de carga al captar una cuota mayoritaria del mercado, afectando de forma negativa a los usuarios.

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, dijo que “los compromisos ofrecidos por Maersk Line y Hamburg Süd mantendrán un nivel sano de competencia para el beneficio de muchas compañías europeas que dependen de los servicios del transporte de contenedores”.

Pese a lo anterior, Hamburg Süd no abandonará de inmediato esas rutas, ya que la Comisión Europea le ha permitido salir de forma paulatina, pero bajo supervision para que no se comparta información anticompetitiva.

Maersk opera 611 buques portacontenedores, de los cuales 324 son fletados. Además posee las filiales Safmarine, SeaGo, MCC Transport y Sealand.

Por su parte, Hamburg Süd, séptima naviera a nivel mundial, posee 130 naves portacontenedores y las filiales CCNI y  Aliança.

Fuente: Portal Portuario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here