Inicio Gremios Tripulantes no realizaran cursos modulares por considerar ilegal

Tripulantes no realizaran cursos modulares por considerar ilegal

837
0
Compartir
Alrededor de 25 manifestantes frente a la Prefectura General Naval.

En contacto con programa Paraguay Fluvial, el capitán Ovidio Ortiz, mostró su descontento por los cursos modulares impuestos por la prefectura general naval asegurando que dichos cursos son retroactivos y no corresponden.
“Todo lo que sea capacitación, programas y especialización, todo que comprenda en la formación del marino mercante es potestad de la Marina Mercante, no de la Prefectura, ni del Comando Institutos Navales de Enseñanza Escuela Náutica de la Armada Paraguaya (CINAE), ni de la Escuela Náutica de la Armada Paraguaya (ENA), ellos consiguieron vía decreto para que todos los tripulantes deban evocarse a los mal llamados cursos”, aseveró el capitán.
Afirmó además que los cursos con cuenta con ningún reconocimiento por parte de las instituciones pertinentes, es decir no tienen validez.
“Ninguna ley debe tener efecto retroactivo, estos cursos son para estudiantes u oficiales en formación”, finalizó el capitán.

Indicó además que no piensan realizar los cursos y advirtió que tomaran medidas drásticas en caso de no ser habilitados para navegar en el año 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here