Inicio Noticias Tripulantes de un barco de recreo fueron rescatados tras 19 horas de...

Tripulantes de un barco de recreo fueron rescatados tras 19 horas de naufragar en Dénia España

311
0
Compartir

Su barco se hundió en minutos al producirse un rumbo de agua. Estuvieron agarrados a un objeto flotante hasta ser rescatados por un velero francés

Según la Guardia Civil, los tres están “en buen estado”, aunque “dos de ellos” precisan atención médica por ” hipotermia y dolores en las piernas”

Un velero francés ha rescatado este jueves del mar, a unas 20 millas al este de Dénia , a los tres tripulantes de un barco de recreo que, según sus testimonios, han permanecido unas 19 horas en el agua tras hundirse la embarcación.

El rescate se ha llevado a cabo en torno a las 12.00 horas y las tres personas auxiliadas han sido transbordadas desde el velero a una patrullera de la Guardia Civil, que ha arribado sobre las 14.00 horas al puerto de Moraira , han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

El instituto armado ha indicado, por su parte, que los tres están “en buen estado”, aunque “dos de ellos” precisan atención médica por “síntomas de hipotermia y dolores en las piernas”, por lo que se ha requerido la presencia de una “ambulancia hasta dicho lugar para su asistencia”.

Fuentes de Salvamento Marítimo han dicho que dos de los rescatados son españoles y el tercero, ruso.

Las mismas fuentes han explicado en un comunicado que, según el testimonio de estas tres personas, su embarcación naufragó a las cinco de la tarde del miércoles, por lo que “han permanecido en el mar unas 19 horas”, ya que el rescate se ha llevado a cabo sobre las doce de este mediodía.

A su vez, la Guardia Civil ha precisado que, de acuerdo con sus primeras declaraciones, “se habría producido una vía de agua en la embarcación, hundiéndose en pocos minutos”.

“Parece que han estado bastantes horas en el agua, agarrados a un objeto flotante de la embarcación”, han añadido estas fuentes.

La embarcación de recreo a motor, de unos siete metros de eslora y de nombre “Ricardo Noveno” zarpó el miércoles sobre las siete de la mañana desde el Club Náutico de Moraira para ir a pescar y tenía previsto regresar antes de la medianoche de ese mismo día, pero no lo hizo, lo que motivó que se diera aviso a las autoridades.

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Valencia, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado durante toda la noche las labores de búsqueda, tanto aérea como por mar, de los tres tripulantes de la embarcación de recreo a motor.

Los medios que han participado en el dispositivo, activado de madrugada, han sido la embarcación Salvamar Levante, el helicóptero Helimer 204 y el avión Sasemar 101, todos de Salvamento Marítimo, así como una patrullera de la Guardia Civil.

La búsqueda se ha desactivado cuando el velero francés ha comunicado sobre las 12.15 horas al CCS en Valencia que había rescatado a los tres náufragos.

En la nota de prensa, Salvamento Marítimo ha agradecido a este velero “su inestimable colaboración en la emergencia”.

Fuente: elmundo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here