Inicio Noticias Tragedia en el río Amazonas, convoy de barcazas colisiona contra buque, naufraga...

Tragedia en el río Amazonas, convoy de barcazas colisiona contra buque, naufraga el remolcador y hay 9 desaparecidos

1747
0
Compartir

Estado de Pará – Brasil: Una tragedia ocurrió en el río Amazonas, en la región de la Raja Norte, en el oeste de el estado de Pará. Un convoy de barcazas colisionó contra un  buque de contenedores. Según informaciones, 9 personas del remolcador con convoy están desaparecidas. La nave con que navegaba en el río Amazonas, perteneciente a la empresa Bertolini. La colisión se produjo alrededor de las 4 de la madrugada de este miércoles (02/08), cerca del municipio de Óbidos estado de Pará.

La mayoría de la tripulación del remolcador dormía en los camarotes a la hora del accidente. El Comandante de los Puertos de Santarém, Capitán Ricardo Barbosa, mandó un equipo al lugar. El barco se paró cerca de Óbidos con balsas atrapadas en el casco.

“La Capitanía de los Puertos fue accionada alrededor de las seis de la mañana por el práctico que se encontraba embarcado en el buque mercante Mercosur”, dijo el Comandante de los Puertos de Santarém, Capitán Ricardo Barbosa, que habló sobre el accidente: Este barco provenía del Puerto de Suape, en el Nordeste de Brasil y tenía como destino a Manaus. El buque habría colisionado con el convoy de la empresa Bertolini que transportaba maíz, en el Río Amazonas, aproximadamente a 10 millas por encima de la desembocadura del Río Trompetas. La información que tenemos, es que el empujador naufragó en el lugar, dos barcazas del tren se encuentran agarradas en la proa del buque mercante y las demás barcazas están a la deriva. También tenemos la información preliminar de 9 desaparecidas a causa del accidente. La Capitanía ya está preparando un equipo que seguirá al lugar para realizar las búsquedas e iniciar la investigación. “Estamos aguardando la llegada del Cuerpo de Bomberos que también ayudará en las búsquedas con tres buceadores que ya están siguiendo al lugar”, dijo el capitán Ricardo Barbosa a oimpacto.com que fue el medio que dio a conocer la trágica información.

Vídeo de la crónica de la tragedia del portal de noticias oimpacto.com.br

Pará es uno de los veintiséis estados que, junto con el distrito federal, forman la República Federativa del Brasil. Su capital es Belém. Está ubicado en la región Norte del país. Limita al norte con Guyana (incluyendo el territorio de la Guayana Esequiba, en litigio entre Guyana y Venezuela), Surinam, Amapá y el océano Atlántico, al este con Maranhão y Tocantins, al sur con Mato Grosso, al oeste con Amazonas y al noroeste con Roraima. Con 1 247 689 km² es el segundo estado más extenso —por detrás de Amazonas—, con unos 8 100 000 habs. en 2014, el noveno estado más poblado —por detrás de São Paulo, Minas Gerais, Río de Janeiro, Bahía, Río Grande del Sur, Paraná, Pernambuco y Ceará— y con 6,5 hab/km², el séptimo menos densamente poblado, por delante de Tocantins, Amapá, Acre, Mato Grosso, Amazonas y Roraima, el menos densamente poblado. Las ciudades más importantes son Belém, Santarém, Marabá, Altamira, Castanhal y Abaetetuba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here