Inicio Noticias Trabas de sindicato Uruguayo a Buques Paraguayos, afectan al sector cárnico

Trabas de sindicato Uruguayo a Buques Paraguayos, afectan al sector cárnico

385
0
Compartir

El sector cárnico es el que mas siente las trabas en las operativas de carga en el puerto de Montevideo, lo cual ya lleva varios días en desarrollo ante una denuncia del Sindicato de Trabajadores del Mar (Suntma) de una supuesta falta de capacitación y habilitación de marinos paraguayos.

El sindicato exige que barcazas paraguayas que transitan desde Nueva Palmira hacia Montevideo lo hagan con tripulación uruguaya, según publicó ayer elobservador.com.uy.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, lamentó la situación y explicó que las mercaderías no llegarán a destino en el tiempo establecido.

Agregó que debido a la situación ya registran como seis días de atraso y lo más probable es que se extienda a una mayor cantidad de días.

Pauls indicó que no maneja la cantidad de toneladas de carne que está retenida en el puerto uruguayo, pero la misma es una cantidad importante y los destinos son los países europeos y de otros continentes.

“Siempre que suceden este tipo de hechos, se registran ciertas pérdidas. Esperemos que no sea importante y que la solución llegue rápidamente”, manifestó el representante del gremio.

Según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), de enero a junio del presente año, el Paraguay exportó poco más de 238.000 toneladas de carne cuyo promedio mensual es de unos 39.000 toneladas.

CONTENEDORES

Según el presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym), Juan Carlos Muñoz, la retención de aproximadamente 1.000 contenedores inició el jueves de la semana pasada.

Muñoz rechazó las denuncias del sindicato uruguayo de que los operarios paraguayos no cuentan con los registros y capacitaciones necesarias para navegar en territorio uruguayo.

Fuente: La nación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here