Inicio Noticias Trabajos de dragado del canal de acceso al Magdalena se entregará esta...

Trabajos de dragado del canal de acceso al Magdalena se entregará esta semana

27
0
Compartir

En el transcurso de la presente semana la draga Pedro Álvares Cabral finalizará actividades en el cuarto tramo del canal de acceso en la zona portuaria de Barranquilla y se completará el plan de dragado entre el kilómetro 0 y el kilómetro 20. Cormagdalena informó ayer que para esta semana, entre el 16 y el 18 de agosto el canal deberá tener la profundidad de 12,2 metros entre el kilómetro 0 y kilómetro 2, y de 11,4 metros entre el kilómetro 2 y el kilómetro 20, precisó Holber Corredor, subdirector de navegación y desarrollo sostenible de la Corporación.

El pasado 6 de agosto, Luis Álvaro Mendoza, director de Cormagdalena, había señalado como la fecha límite para entregar las obras era el 13 de Agosto.  El anuncio se hizo teniendo en cuenta el “poderío de la Pedro Álvares Cabral”, pero Holber Corredor aclaró que Mendoza se refería a superar los sectores más críticos del canal del acceso entre los que se identificó la desembocadura en el Tajamar Occidental.

El jueves pasado, la draga finalizó el mantenimiento del canal en el tercer tramo comprendido entre el kilómetro 11 y el kilómetro 12 más 300.

Desde ayer y hasta el 18 de agosto, la draga realizará actividades entre el kilómetro 19 más 200 y el kilómetro 20 más 800 cerca a la Sociedad Portuaria.

Álvaro Mendoza fijo el 30 de agosto como la fecha que Navelena tendrá que hacer el cierre financiero del contrato de APP, mientras que la draga retornará a Panamá el 9 de septiembre.

Después del 18 de agosto, la dirección de Puertos de Barranquilla, Dimar y Cormagdalena harán mediciones de postdragados para confirmar la profundidad específica. “Y se espera que se restablezcan con normalidad las actividades portuarias”, agregó Corredor.

Fuente: elheraldo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here