Inicio Gremios Trabajadores Marinos Mercantes se manifestaron frente a la Prefectura General Naval

Trabajadores Marinos Mercantes se manifestaron frente a la Prefectura General Naval

2064
0
Compartir
Alrededor de 25 manifestantes frente a la Prefectura General Naval.

La nueva nucleación  gremial de trabajadores integrada por Marinos Mercantes, en sus distintas Categorías, Marineros, Maquinistas, Cocineros, Prácticos y Capitanes Paraguayos que tiene como objetivo luchar contra las irregularidades y abusos por parte de la Prefectura General Naval hacia los trabajadores, Realizaron una protesta en la mañana de hoy, desde las 07:00hs frente a la Sede de la Prefectura General Naval en Asunción.

El Capitán Fluvial Ovidio Ortiz expresó a Paraguay Fluvial que la agremiación de trabajadores denominada Centro Fluviomarítimo Paraguayo, nació con la firme intención de exigir que las instituciones que regulan la actividad en el sector se manejen con transparencia y dentro del marco de las leyes.

Mencionó que exigen que la prefectura se maneje dentro del marco de las leyes al igual que la Marina Mercante Nacional, en relación a los cursos modulares afirmó que es una imposición que viola incluso la constitución nacional y el derecho al trabajo ya que amenazan con no embarcar a quienes no se sometan a realizar los cursos modulares que por ahora se aplazó hasta el 31 de diciembre del 2019.

“Estos cursos deben ser dictados y organizados por la Marina Mercante Nacional, no por la Prefectura, nosotros no queremos tener ningún tipo de trato con los militares, nosotros somos marinos mercantes, no militares como para ir a un cuartel a recibir instrucciones que de por si es denigrante ya que obligan a volver a cursar materias que ya lo hemos sorteado en la misma secundaria y en cada examen de ascenso” Aseveró.

Indicó en otro momento que el Presidente de la republica del Paraguay Mario Abdo Benitez debe ordenar que le devuelvan a la Marina Mercante todas las obligaciones y responsabilidades que le quitaron y otorgaron a la Prefectura General Naval erroneamente.

“Es momento de destapar la olla y ventilar todos los hechos de corrupción que se maneja dentro de la Prefectura General Naval y todos los chantajes a los que somos sometidos los navegantes y por temor a represalia tal vez nunca nadie habló, pero esto ya llego al límite y no vamos a parar hasta obtener los resultados esperados”  Puntualizó.

Consultado acerca de la necesidad de formación académica profesional a los marinos mercantes denominados empíricos, dijo que no están en contra de la formación pero debe hacerse dentro del marco de la legalidad, con las instituciones competentes y debe ser gratuito ya que hoy pagan más de Gs. 1 millón por cada modulo y son más de 15 los que se deben cursar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here