Inicio Empresas TLP construye puerto para Bunker y abastecimiento al Chaco, Concepción y Amambay

TLP construye puerto para Bunker y abastecimiento al Chaco, Concepción y Amambay

1780
0
Compartir

La construcción de una terminal portuaria de combustibles para abastecer de naftas y gasoil al Chaco, Concepción, Pedro Juan Caballero y a ciudades fronterizas del Brasil está en su último tramo. La inversión es realizada por la empresa Terminales y Logística Portuaria SA (TLP).

Robert Bosch, directivo de la empresa, precisó que esta terminal que se está construyendo frente al aeropuerto de la ciudad de Concepción apunta a proveer de combustibles a gran parte del Chaco paraguayo, al Departamento de Concepción, Pedro Juan Caballero y ciudades del Brasil como El Dorado.

 Dijo que está estimado que el consumo en la región donde está instalada la terminal es de 130 millones de litros por año. “Lo importante aquí es que con esta terminal de provisión, varias zonas van a tener menores costos para abastecerse de combustibles. Por ejemplo, el que está en Pozo Colorado ya no tendrá que hacer 1.000 kilómetros hasta Asunción, sino la mitad para llevar combustibles a las estaciones”, explicó.
Refirió que la planta tiene capacidad de almacenar 32.000 metros cúbicos de combustibles y demandó una inversión de alrededor de 14,5 millones de dólares.

“Vamos a proveer los dos tipos de diésel y todos los tipos de naftas. También vamos a hacer búnker (recarga de combustible a navíos) que van por hidrovía. Ahora los barcos que transporten soja y mineral van a tener para abastecerse también en Concepción y no solo en la capital como es ahora”, enfatizó.

Estimó que la terminal será habilitada y estará operando a finales de octubre próximo.

BRASIL. Bosch sostuvo que la visión que tuvieron con su hermano Jan Marc, que es parte del proyecto, es que esta terminal no solo apunta al mercado local, sino al de Mato Grosso, Brasil.

Explicó que en esto incide mucho la ubicación geográfica y permitirá a los brasileños de ciudades fronterizas del vecino país a reducir considerablemente sus costos de transporte y abastecimiento de combustible, teniendo en cuenta que solamente recorrerán 600 kilómetros y no más de 1.000 kilómetros al interior del Brasil para el efecto.

Subrayó que TLP tiene tres buques tanques autopropulsado de bajo calado para llegar a Concepción, hasta donde podrán llegar todos los camiones para reabastecerse con combustibles. Finalmente, dijo que la terminal empleará a 30 personas de la zona.

Fuente: Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here