Inicio Noticias Temporal volcó lancha de serenos de barcazas en el río Paraguay, hay...

Temporal volcó lancha de serenos de barcazas en el río Paraguay, hay un fallecido y un desaparecido

15134
0
Compartir

Alrededor del medio día de hoy sábado 3 de Noviembre, un fuerte temporal azotó a la zona de Villeta, momento en que tres personas que se desempeñaban como Marineros Serenos  se encontraban a bordo de una lancha deslizadora para abordar y custodiar un grupo de barcazas en la zona conocida como (Silo Nuevo) en el km 1.558 del río Paraguay.

El fuerte viento volcó la embarcación produciendo el ahogamiento de uno de los tripulantes de la lancha, identificado como Fernando Lesme Ríos de 22 años de edad. Uno de los serenos logró salvarse mientras que el tercero se encuentra desaparecido identificado como YIMY WALTER ZARATE ESPINOZA, con CIC° 6.386.787.
Personales de la Prefectura de Guyrati dieron aviso de lo acontecido a la Agente Fiscal de Turno Abog Mirtha Rivas.
Los personales pertenecen a la empresa de servicios de custodia AVISMAR S.A. cuyos.directivos montaron un campamento en la zona para acompañar la búsqueda del desaparecido aunque debido al fuerte temporal se suspendieron los trabajos de búsqueda por hoy, operativo que fue acompañado por personales de la Prefectura de de Guyrati.

En la Estancia Monteclaro S.A. ubicado en el Km 1562 margen izquierda del Río Paraguay,  la Fiscal de turno/Unidad Penal N° 2 de la Fiscalia Zonal de Villeta Abog. Mirtha Rivas,  dispuso que el cuerpo sin vida de FERNANDO LESME RIOS,  de 22 años de edad, con CI° 5.774.074, Sereno de la Empresa AVISMAR, sea levantado y entregado a la Gerente de la Empresa AVISMAR, sra LILIAN DUARTE FERNANDEZ,  luego de que el Medico Forense interviniente Dr. DARIO FRETES ALVARENGA, acompañado de personal de la Comisaria 49 de Surubi’y y personal de Criminalística de la Policia Nacional realizara el levantamiento del cadáver, y expidieran com diagnosticó de la causa de muerte “ASFIXIA POR INMERSIÓN”, según información proporcionada por la dirección de comunicaciónes de la Armada Paraguaya.

Directivos de la empresa AVISMAR lamentaron el hecho y se mostraron muy impactados por lo acontecido asegurando que pondrán todos los recursos a disposición para el hallazgo del cuerpo del desaparecido y el acompañamiento a las familias afectadas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here