Inicio Noticias T&C Ingeniería realizará dragado del río Paraguay en los Pasos Medín y...

T&C Ingeniería realizará dragado del río Paraguay en los Pasos Medín y Guyratí durante 10 días

524
0
Compartir

Tras  llevarse a cabo en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, la Reunión de la Comisión Mixta Técnica Ejecutiva, para la Regularización, Canalización, Dragado, Balizamiento y Mantenimiento del Río Paraguay, establecida por el acuerdo bilateral suscrito por las Repúblicas de Paraguay y Argentina en 1969.

Con presencia y activa participación de la Delegación Paraguaya que estuvo conformada por Autoridades de los Ministerios de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos y de la Embajada de la República del Paraguay en Buenos Aires; mientras por la Argentina estuvieron Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, de la Dirección Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo, del Servicio de Hidrografía Naval y de la Prefectura Naval Argentina.

Como efecto de la reunión se encuentra en plena ejecución los trabajos de dragado del primer paso difícil del río Paraguay de un total de cuatro puntos, aguas abajo a la altura de Pilar, culminó la semana pasada y ya comenzaron los trabajos el paso de Monte Agudo, que es el segundo, según el representante de la empresa T&C (Ingeniería de Topografías y Caminos), Ing. Pedro Ferreria.

El profesional explicó que los trabajos de limpieza del segundo paso difícil previsto, llevará unos 10 días y que para fines del presente año se estiman completar los otros dos pasos previstos, Paso Medin y Guyratí.

Según lo estipulado, se prevé extraer aproximadamente 300.000 m3 de sedimento de manera a dejar el canal del principal cauce hídrico con una profundidad de 10 pies ( 3 metros).

El representante de la contratista señaló que el nivel del agua está bajando considerablemente por lo que se está acelerando los trabajos del dragado.

“Esperamos que las condiciones climáticas nos ayuden de manera a culminar este trabajo lo antes posible”, manifestó Ferreira.

Por otra parte, los trabajos están sujetos a una adenda al contrato original que tiene la contratista con el MOPC para los trabajos del dragado desde Asunción hasta Concepción. Sobre el punto explicó que ya está redactada la extensión del contrato para los trabajos, pero aun falta una resolución ministerial para su publicación.

Fuente: annp.gov.py/lanacion.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here