Inicio Noticias Taiwán celebra arribo de primera carga de carne Paraguaya refrigerada

Taiwán celebra arribo de primera carga de carne Paraguaya refrigerada

582
0

El pasado 9 de junio arribo a Taiwán el primer contenedor refrigerado de la compañía marítima Mediterranean Shipping Company S.A. (MSC) con carga de carne de Origen Paraguayo.
La carne que pasaron por los mas estrictos controles de sanidad, fueron embarcados en 394 cajas de cartones y han partido vía terrestre desde Asunción con destino al puerto chileno de Valparaíso donde embarco en un buque transoceánico con destino al Puerto de keelung en Taiwán.
El Embajador Alexander Yui, director general del departamento de Latinoamérica del Ministerio de relaciones exteriores de la república de China (Taiwán) y el embajador Paraguayo Marcial Bobadilla fueron los encargados de recibir el contenedor el cual se celebró el pasado 12 de Junio, en la sede de Thomas Meat en la ciudad de Taipei, Taiwán.
El arribo de la primera carga Reefer con carne Paraguaya enaltece a la industria cárnica local como también refleja el gran esfuerzo realizado entre los gobiernos dentro del marco del acuerdo de cooperación económica (ECA), y demuestra la cercanía de los dos países a pesar del distanciamiento mundial por la pandemia.
El viaje duró en total 27 días desde Valparaíso Chile hasta Taipéi. El precio de la carne fresca es entre 30 y 50% mas alto que la carne congelada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here