Inicio Empresas Syngenta completó adquisición de Nidera Semillas que pertenecía a Cofco International

Syngenta completó adquisición de Nidera Semillas que pertenecía a Cofco International

779
0
Compartir

Syngenta anunció ayer que ya completó la adquisición de Nidera Semillas que pertenecía a Cofco International. Esto mejorará la habilidad de la primera de ser competitiva en simientes y de agregar valor a sus clientes, indica la compañía en su web.

 

Nidera Semillas es un jugador importante en el mercado de simientes de Sudamérica, diversificada a través de los cultivos, con un pool de germoplasma propio y una presencia relevante en países claves de América del Sur como Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, habilidades que harán más competitiva a Syngenta.

 

Erik Fyrwald, CEO de Syngenta afirmó que es muy emocionante que Nidera Semillas, bajo el liderazgo de André Dias, pase a formar parte del negocio. Resaltó que la firma cuenta con un excelente germoplasma, una sólida línea de productos en desarrollo e investigación, así como un amplio alcance en toda la región. “Le damos la bienvenida al apasionado y capaz equipo de Nidera Semillas y esperamos lograr grandes cosas como un equipo”.

 

“Esta transacción nos permite fortalecer aún más nuestro enfoque en granos, oleaginosas y azúcar”, sostuvo, por su parte, Johnny Chi, CEO de Cofco International. “Nidera Semillas tiene un potencial de crecimiento significativo y continuará desarrollando el negocio con un resultado que beneficie a todos los grupos de interés”, concluyó.

 

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías que lidera el sector agrícola y está orientada a mejorar la seguridad alimentaria mundial, a través de la ayuda que brinda a productores a hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles. Gracias a una ciencia de primer nivel e innovadoras soluciones para cultivos, sus 28 000 colaboradores en más de 90 países trabajan para transformar la producción agrícola. La firma, indica en su portal, está comprometida con la recuperación de tierras al borde de la degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales.

 

Acerca de Cofco International

Cofco International es la plataforma exclusiva de abastecimiento, inversión y desarrollo en el extranjero de las empresas agrícolas del Grupo Cofco. La compañía opera la logística y el procesamiento de activos en los flujos comerciales globales claves. Sus 13 000 colaboradores en 35 países facilitaron la entrega de más de 110 millones de toneladas de productos a nivel global en 2017. Está acelerando su crecimiento para crear una empresa integrada global de suministro agrícola de primera clase, con base en China, pero que compite a nivel global, y fundamenta su crecimiento en la demanda constante de alimentos por parte de China y los mercados asiáticos.

Fuente: Revista Productiva

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here