Inicio Puertos Solo 10 camiones cada 2 días ingresan con soja del Matto Grosso...

Solo 10 camiones cada 2 días ingresan con soja del Matto Grosso para Concepción

2359
0
Compartir

Fabian Sesto, Director de la empresa BADEN S.A., afirmó al diario La Nación, que a pesar del buen comienzo en la recepción de los granos que provienen de la zona de Mato Grosso do Sul tropiezan con la problemática de la huelga de la Aduana del Brasil.

 

Sesto mencionó que esta situación derivó en una merma en las expectativas y que lo ideal es que lleguen al puerto unos 250 camiones al día, pero la realidad es que en la Aduana del Brasil dejan pasar aproximadamente 10 camiones cada dos días.

 

“Esperamos que se solucio­nen estos problemas que registra el Brasil y que de alguna forma resentimos aquí.

 

Esperamos que se nor­malice y que desde este mes hasta junio terminemos el traslado de la totalidad de las cargas previstas”, mani­festó Sesto. La llegada de cargas de gra­nos de soja se da en el marco del plan piloto de traer un total de 1 millón de tonela­das de la oleaginosa. El 50% de la carga será mediante camioneros paraguayos.

 

Unas 90 mil toneladas de soja al mes recibirá el Puerto de Concepción, en Paraguay, según informó Fabián Sesto, representante de la firma Baden SA, que está a cargo de la operación del terminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here