Inicio Empresas Sindicalista de Acepar afirmó que propuesta de arrendamiento de “Vemarcorp” fue rechazada

Sindicalista de Acepar afirmó que propuesta de arrendamiento de “Vemarcorp” fue rechazada

516
0
Compartir
Planta Acepar Villa Hayes

El dirigente sindical de Acepar, Enmanuel Ayala, afirmó ayer que la propuesta de arrendamiento de la planta por parte de la firma Vemarcorp ya fue rechazada por el interventor judicial, José Luis Vinader.

Apuntó que esto significa que ahora se analizará la oferta de la empresa china que está interesada en explotar la planta industrial.

La planta siderúrgica continúa parada desde enero pasado, luego de que la firma brasileña Vetorial, que operaba bajo contrato, decidió irse dejando un tendal de víctimas financieras, entre ellas, Acepar, a la que quedó debiendo 6,5 millones de dólares por el alquiler de la planta y que sería saldada con provisión de mineral de hierro, según Vinader.

Ayala dijo que Vinader le llamó el sábado pasado y le comentó que estaba en cuarto intermedio de una reunión con los de Vermarcorp para ver si mejoraban o no su oferta.

“El domingo me confirma que para él la propuesta de Vemarcorp está muerta y que ahora va a llamar al otro oferente para tratar los puntos en los cuales no estaba de acuerdo para resolver”, enfatizó.

El dirigente sindical sostuvo que la nombrada empresa “nunca presentó una propuesta con plan de inversión y hay varios puntos que fueron objetados”.

Indicó que, entre estos, había intención de indemnizar a 250 trabajadores, de 580 que suman en total Acepar.

Remarcó que otro punto que se llegó a saber es que Vemarcorp planteó solo dar un informe anual a Acepar y que este solamente podía hacer fiscalizaciones con autorización previa solicitadas siete días antes, como también de que el canon empezarían a pagar recién cuando se superen las cinco mil toneladas de producción. Ayala dijo que para el sector que representa la mejor salida sería que Acepar vuelva todo al Estado.

Fuente: Ultima Hora

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here