Inicio Puertos Siguen las actividades para reactivación del puerto Ibicuy, PNA Realizó simulacro de...

Siguen las actividades para reactivación del puerto Ibicuy, PNA Realizó simulacro de derrame de hidrocarburo y el resultado fue positivo

412
0
Compartir

En el Puerto de Ibicuy se llevó a cabo el ejercicio correspondiente al Plan Nacional de Contingencia reglamentado por la Prefectura Naval Argentina (PNA), por Ordenanza Marítima Nº 08/98, siendo unas de las exigencias de esta autoridad marítima para habilitar el puerto. El resultado fue positivo

En este marco, el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), Carlos Schepens, informó que “trata de un paso muy importante porque como gobierno y autoridad provincial en materia portuario cumplimos con este requisito indispensable”. Luego agregó que “ahora lo único que resta para que el Puerto de Ibicuy este operativo es realizar la obra del fondo limpio, tarea que le corresponde a la empresa que hizo la reconstrucción del muelle”.

De este operativo también participaron el prefecto principal Francisco Benich de la PNA, Personal de la Prefectura Ibicuy, el coordinador general del IPPER Mario Serpa, y el Presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI), Leonardo Cabrera.

El ejercicio consistió en un simulacro de un supuesto derrame de hidrocarburo y de un supuesto buque amarrado en el muelle continental del EAPI. El servicio puesto a disposición de la terminal portuaria consta de un contenedor con barreras anti derrames, bombas de succión, piletas de depósito del líquido contaminante extraído, paños absorbentes, todos contemplados en el plan de contingencia del Ente Puerto Ibicuy.

Con este trámite, el gobierno provincial finalizó con las tramitaciones relacionadas a la Prefectura, restando concluir las tareas de retiro de algunos restos que han surgido de la última batimetría realizada, depositados en el fondo del río, y que está a cargo de la empresa responsable de la reconstrucción del muelle continental. Buzos de Prefectura dictaminarán, después de una inspección subacua, y se otorgará el certificado de fondo limpio.

También hay que recordar que en el mes de enero se llevaron tareas similares con la presencia de autoridades nacionales de Vías Navegables y de Puertos, de Prefectura Naval, de Interpol y de la Seguridad de Riesgos de Trabajo.

Fuente: APF Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here