Inicio Navieras Significativo crecimiento del flujo de transporte en contenedores y ampliaciones estructurales en...

Significativo crecimiento del flujo de transporte en contenedores y ampliaciones estructurales en terminales portuarias

283
0
Compartir
Muelle PSF Villeta

Durante el año se estima transportar 200.000 TEU´S según estimaciones del Centro de Armado­res Fluviales y Marí­timos del Paraguay (Cafym) superior a los 140.000 teus que registra el sector de manera anual, según el presi­dente del gremio, Juan Carlos Muñoz.

El empresario naviero señaló que esta situación se debe principalmente a un crecimiento en cuanto a las exportaciones que registró el Paraguay en el primer semes­tre del año. “Hubo un movi­miento interesante en los contenedores, en los prime­ros cuatro meses registraron aproximadamente 60.000 contenedores entre impor­tación y exportación”, mani­festó el presidente del Cafym.

Infraestructura Portuaria

La terminal Portuaria de Puerto Seguro Fluvial por su parte se encuentra en plena etapa expansiva con la reciente inauguración del segundo muelle operativo y una grúa de alta capacidad que permite operar con buques de hasta 33mts de manga y 120mts de eslora, en forma simultánea en dos muelles.

La capacidad de almacenaje está próxima a alcanzar a los 15.000 TEU´s y 40.000m2 de espacio operativo para almacenaje de contenedores tanto convencionales como los del tipo reefer.

 

Igualmente, la terminal portuaria TERPORT también se encuentra en plena etapa de construcción del segundo puerto, en este caso en la ciudad de Villeta, para operación con contenedores y otros productos varios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here