Inicio Empresas Senador Arnoldo Wiens plantea reparar y no rematar buques de la Armada...

Senador Arnoldo Wiens plantea reparar y no rematar buques de la Armada Paraguaya

2238
0
Compartir
????????????????????????????????????

“Esto no puede ser, reparar  no rematar, esto sería un crimen para nuestro patrimonio histórico” dijo el Senador Arnoldo Wiens en su cuenta de Twitter, agregando en el comentario al Senador Mario Abdo Benítez, Actual candidato a la presidencia de la republica por el partido colorado.

Basado en la publicación del diario ABC COLOR quien se hizo eco de nuestra publicación en relación a la intención de remate de dos buques de la Armada Paraguaya prevista para el próximo viernes 26 de enero según informó el rematador publico Fernando Andrada Nogués a Paraguay Fluvial en la 780 am quien indicó que ambas embarcaciones tienen un precio base de venta de 242millones de guaraníes cada unidad.

ABC COLOR habló con el capitán Amílcar Vera, director de Comunicación Social de la Armada Paraguaya, quien manifestó que el Poder Ejecutivo autorizó el remate por subasta púbica de estas dos embarcaciones por Decreto 5846 del 30 de agosto de 2016.

Según explicó se llegó a la conclusión de que ambos buques cumplieron su vida útil con base en estudios técnicos que se iniciaron ya en 2014. “Según los estudios técnicos que se les hicieron ya no reunían las condiciones para seguir operando por el desgaste de su sistema de propulsión y generación de corriente eléctrica”.

Indicó además que el manual de procedimiento para estos casos establece que todos los bienes del Estado que cumplan más de 40 años pueden venderse por subasta pública.

Durante los últimos años, ambas embarcaciones eran utilizadas como buque escuela en instrucción marinera, artillería antiaérea y todo lo que tiene que ver con instrucción desde el punto de vista naval, fluvial y marítimo.

CARACTERÍSTICAS

Detalló que ambos poseen dos motores MWM de 10 cilindros cada uno, con arranque neumático, con un sistema de generación de corriente eléctrica a través de tres generadores GM. La capacidad de almacenamiento de combustible era de 78.600 litros en 12 tanques distribuidos. Ambos con capacidad para 70 personas.

El “Nanawa” fue construido en el Astillero Río Santiago y es gemelo del Teniente Fariña. Su cambio a bandera paraguaya fue el 14 de marzo de 1964. Tiene 450 toneladas de desplazamiento standard y 650 a plena carga. Sus medidas son 60 m de eslora x 7.3 de manga x 2.6 metros de puntal. Sus armamentos son cuatro bofors de 40 mm/60 en dos piezas dobles. Dos ametralladoras de 12.7 mm y un riel para minas.

Entretanto, el “Teniente Fariña” fue también construido en al Astillero Río Santiago. Su cambio a bandera paraguaya fue el 6 de mayo de 1968. Tiene 450 toneladas de desplazamiento standard y 650 a plena carga. Sus medidas son 60 x 7.3 x 2.6 metros. Está armado con 4 bofors de 40 mm/60 en dos piezas dobles. Dos ametralladoras de 12.7 mm y un riel para minas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here