Inicio Noticias Sector logístico puede dinamizar el comercio con Uruguay

Sector logístico puede dinamizar el comercio con Uruguay

25
0
Compartir

El sector logístico es uno de los principales para generar alianzas entre los pares uruguayos y paraguayos, para una mayor dinamización del flujo comercial y la generación de inversiones mutuas.

Así también se abrió un precedente como opción de aprovechar que el ciudadano uruguayo es el mayor consumidor per cápita de yerba mate en el mundo, siendo que Paraguay es importante productor y bien podría abastecer a ese mercado.

Es lo que saltó de la primera rueda de negocios realizada ayer en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), organizada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), en conjunto con la Embajada de la República del Uruguay y la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya, a la cual denominaron Oportunidades de Negocios: Departamento de Canelones, Uruguay.

“La intención es doble, la idea es encontrar oportunidades de trabajo para los empresarios de la zona acá en Paraguay y a la vez estimular a los empresarios paraguayos a que inviertan en Uruguay, específicamente en Canelones”, manifestó el titular de la intendencia de Canelones, Yamandú Orsi.

Comentó que buscar solo inversionistas europeos, americanos o paulistas ya no son las únicas alternativas porque han observado en el país un nivel de inversión alto y un crecimiento económico, que lo vuelve muy atractivo.

SECTORES

El viceministro de Comercio del MIC, Óscar Stark, dio inicio a la jornada con la premisa de que se generarán más oportunidades de empleo entre ambas naciones, especialmente con el desarrollo de parques industriales, tema en el que Uruguay es muy experimentado y que está empezando a crecer a nivel local.

En tanto que el embajador uruguayo, Federico Perazza, estimó que de este primer encuentro pueden surgir varias negociaciones interesantes, con una complementación de los sectores potenciales como el productivo, el industrial y por sobre todo el logístico.

“Creemos que los exportadores e importadores locales pueden aprovechar esa plataforma logística, teniendo en cuenta la mediterraneidad de Paraguay, así como las zonas francas, parques industriales y el desarrollo inmobiliario”, expresó.

Fuente: Diario la Nacion

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here