Inicio Empresas Sabias que en el mundo entero hay alrededor de 59.130 millones de...

Sabias que en el mundo entero hay alrededor de 59.130 millones de toneladas de mineral de hierro? conozca el ranking de países con mayores reservas a nivel mundial

1265
0
Compartir

Esta estadística muestra un ranking de los países con mayores reservas de mineral de hierro hasta el año 2017.

Australia cuenta con las mayores reservas de hierro por delante de otros países como Rusia y Brasil según datos publicados por el portal es.statista.com

El hierro se encuentra en grandes cantidades en la corteza terrestre formando parte de diversos minerales. A lo largo de la historia, muchos países han desarrollado una próspera industria siderúrgica basada en los suministros locales de este mineral con el objeto de convertirlo en acero y emplearlo en la fabricación de herramientas, utensilios, equipos mecánicos, partes de electrodomésticos y maquinas industriales.

 

Reservas en millones de toneladas

 

Australia cuenta con 24.000millones de toneladas de mineral de hierro en sus más de 50.000 reservas naturales.

En segundo lugar se posiciona Rusia con una reserva de material que asciende a 14.000millones de toneladas en sus más de 1.200 reservas naturales.

En tercer lugar se posiciona nuestro vecino país Brasil que cuenta con 12.000millones de toneladas en sus más de 23.000 reservas naturales de hierro.

En cuarto lugar se encuentra china con 7.200millones de toneladas de hierro en sus más de 21.000 reservas naturales.

El quinto lugar es para India con 5.200millones de toneladas de mineral de hierro en sus más de 8.000 reservas naturales.

 

Seguidamente otros países como Ucrania, Canadá, Suecia, Iran, Kazajistan, Estados Unidos y en el continente sudamericano en otros países en menores proporciones.

 

La totalidad de reserva mundial de mineral de hierro, en base a esta estadística es de alrededor de 59.130.000.000 de toneladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here