Inicio Empresas Rio Tinto informó que embarques de mineral de hierro subieron un 4,7%...

Rio Tinto informó que embarques de mineral de hierro subieron un 4,7% en el primer trimestre

617
0
Compartir

La minera global Rio Tinto dijo que sus embarques de mineral de hierro subieron un 4,7% en el primer trimestre en comparación al mismo lapso del año pasado, debido a menores interrupciones por mal clima durante el período y una mejoría en la productividad.

La segunda mayor abastecedora del mundo del ingrediente para el acero envió 80,3 millones de toneladas en el trimestre finalizado el 31 de marzo, un alza ante los 76,7 millones de toneladas del período enero-marzo del 2017.

“Tuvimos un sólido desempeño operacional en la mayor parte de las materias primas en el primer trimestre del 2018”, dijo el presidente ejecutivo de Rio Tinto, Jean-Sebastien Jacques, en un comunicado.

La minera mantuvo su guía de producción de mineral de hierro para este año entre 330 millones y 340 millones de toneladas.

Rio Tinto también mantuvo su estimación para el cobre este año, pero afirmó que la de aluminio -de entre 3,5 millones a 3,7 millones de toneladas- sería ajustada después de completar la venta de algunas fundiciones.

Para el trimestre a marzo, la producción de aluminio bajó un 5% interanual a 846.000 toneladas, mientras que la de cobre escaló 65% a 139.300 toneladas. Frente al cuarto trimestre del año pasado, la producción de mineral de hierro retrocedió un 11%, al tiempo que la de cobre descendió un 6%.

Fuente: America Economia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here