Inicio Noticias Dragado Reunión multisectorial define acciones para inicio de obras de dragado del río...

Reunión multisectorial define acciones para inicio de obras de dragado del río Paraná en aguas compartidas con Argentina

914
0

En la mañana de hoy se llevo a cabo una reunión en la sede de la entidad binacional Yacyretá en Ayolas con el fin de definir el inicio de las obras de dragado del río Paraná en el tramo compartido con Argentina.

En la ocasión se determinaron las acciones conjuntas, programa operativo, controles que se realizaran para el desarrollo óptimo de las obras considerando principalmente el cuidado del medio ambiente, la fauna y flora que habita en la región.

De la reunión participaron representantes de la Prefectura General Naval Paraguaya, de la Prefectura Naval Argentina, de la Comisión Mixta del río Paraná de ambas márgenes, la Sub secretaria de puertos y vías navegables de Argentina, el Director de la Marina Mercante Nacional el Dr. Patricio Ortega, La dirección de cuenca del plata dependiente de la Cancillería Nacional, representantes del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones de ya la ANNP.

El delegado de Argentina  ante la COMIP, Enrique Guardo felicitó al Gobierno Nacional principalmente a la diplomacia de ambos países como también al Ministerio de Obras Públicas por la emisión de fondos por la vía de la excepción para la ejecución de las obras.

El volumen a dragar inicialmente es de 500.000m3 de arena en un total de 8 pasos críticos para la navegación fluvial comprendidos entre los km 1.458 y 1.358 del río Paraná.

La empresa Panchita G de navegación fue la adjudicada para la ejecución de las obras de dragado por un valor aproximado de Gs.15.000.000.000. que iniciará los trabajos una vez que el MOPC ordene, sujeto a que se presenten las documentaciones legales pertinentes ante el DIPE del MOPC.

La obra representa un gran avance para el desarrollo de la producción agrícola del alto Paraná que durante varios años se ha visto seriamente perjudicada debido a las críticas condiciones del río que no permitían la salida de los productos de exportación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here