Inicio Noticias Retoman embarque de mineral de hierro de la MCC en Punta Colorada...

Retoman embarque de mineral de hierro de la MCC en Punta Colorada Argentina

401
0
Compartir

Después de la crisis económica de la MCC, esta semana entraría un buque al Puerto de Punta Colorada y llevará 35 mil toneladas de hierro a Australia. Es el segundo del año y se dá luego de perder uno grande en abril.

En la empresa los sectores abocados a la tarea de producción están activos porque en estas horas ingresará un buque. El embarque aliviará las arcas económicas de la minera y también va a descomprimir el constante acopio de hierro que hay en la mina y en el puerto de Punta Colorada, distante a 32 km de Sierra Grande.

El primer semestre fue para el olvido de la minera, por la grave crisis económica que le tocó vivir donde tuvo que suspender actividades y suspender personal.

Esta vez el destino de unas 35.000 toneladas de concentrado de hierro, tendrá como destino Australia, señaló el apoderado de la empresa Jorge Roa.

Punta Colorada es un puerto sobre la península HI.PA.S.A., en el Golfo de San Matias, del cual procede la producción de los yacimientos de Sierra Grande. Se ubica a unas 700 millas náuticas al sur de Buenos Aires. La terminal portuaria fue habilitada en el año 1977 y desde entonces envía hierro al puerto de San Nicolas de los Arroyos. Tiene dos muelles de atraque y el máximo de carga a buques es de 2000 MT por hora de pellets de hierro.

Fuente: lu17.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here