Inicio Noticias Rescatan cuerpo de tripulante del R/E BERTOLINI hundido en Agosto tras colisionar...

Rescatan cuerpo de tripulante del R/E BERTOLINI hundido en Agosto tras colisionar contra el buque Mercosur Santos

953
0
Compartir

En la noche del miércoles (3), una larga espera de cinco meses llegó al final y familiares de Carlos Eduardo Bueno de Souza, de 43 años, muerto en un naufragio en el río Amazonas, en Pará, pudieron finalmente despedirse de él. El jueves por la mañana, tras la celebración de misa de cuerpo presente en la Iglesia Matriz de Bocaina (69 kilómetros de Bauru), el cuerpo del maestro fluvial fue sepultado en el cementerio local.

Carlos actuó hace cuatro años en la Marina Mercante y, hace tres años, prestaba servicio en Santarém, en Pará. Él trabajaba en un empujador de balsas perteneciente a la empresa Bertolini Transportes Ltda. que chocó con el buque Mercosur Santos el 2 de agosto en trecho del río Amazonas cerca de Óbidos.

Después del accidente, el empujador naufragó con 11 tripulantes. Dos consiguieron salvarse, pero Carlos y otros ocho colegas no tuvieron la misma suerte. Los cuerpos de las nueve víctimas sólo fueron rescatados del fondo del río el 6 de diciembre. Después de la identificación por medio de ADN, fueron liberados a las familias.

El martes (2), velorio colectivo y culto ecuménico se realizaron en la sede de un club en Santarém. Posteriormente, los cuerpos de las nueve víctimas siguieron a sus estados de origen para ser sepultados. Las causas del accidente son investigadas por la Policía Civil y la Capitanía de los Puertos de Santarém.

Fuente: jcnet.com.br

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here