Inicio Noticias Representante de Valenciaport presentó propuesta de asistencia técnica para desarrollo portuario en...

Representante de Valenciaport presentó propuesta de asistencia técnica para desarrollo portuario en Paraguay

377
0
Compartir

Miguel Garín director de desarrollo de la fundación Valenciaport visitó por cuarta vez nuestro país y mantuvo una importante reunión con el Viceministro de Transporte Pedro Britos, El Presidente de la ANNP Ramón Retamozo, el Director de la Marina Mercante Nacional Patricio Ortega y el Director General del REDIEX y el Vice presidente del CAFyM JUan Carlos Muñoz. “Todo esto nace a raíz de la relación que tiene la fundación Valenciaport con Juan Carlos Muñoz Menna que además es amigo, y charlando en distintos eventos internacionales hemos coincidido y hemos acordado realizar algún aporte importante para el desarrollo portuario de Paraguay que lo estuvimos madurando y organizamos esta agenda para dar a conocer a las autoridades locales del Viceministerio del Transporte, la ANNP, Marina Mercante Nacional y director general de REDIEX de que es lo que necesita Paraguay para un correcto desarrollo”. Afirmó Garin.

Indicó que quedó sorprendido por la recepción por el interés real por parte de las autoridades, hablando a profundidad y debatiendo acerca de todo lo planteado y estuvieron alineando entre todos los objetivos para el desarrollo portuario de nuestro país.

“Nosotros como fundación Valenciaport hemos tenido en los últimos años presencia activa con asistencias técnicas y proyectos en Perú, Argentina, Uruguay, México, Colombia y en los principales puertos del continente y la idea no es aplicar lo que hemos desarrollado en otros puertos en Paraguay, sino que adaptar al momento actual toda la experiencia y definir la estrategia más adecuada” puntualizó.

Agregó que desde su consideración personal en Paraguay no se le da la suficiente importancia a la industria portuaria, a pesar de ser un país mediterráneo es una importante vía de comunicación regional por lo que es un momento indicado para que se desarrolle una política portuaria importante de crecimiento y desarrollo a nivel local.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here