Inicio Navieras Remolcador Nicaragüense quedó a la deriva en Altamar

Remolcador Nicaragüense quedó a la deriva en Altamar

336
0
Compartir

Un remolcador propiedad de la Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN) con 4 tripulantes a bordo sufrió un desperfecto mar adentro. El Distrito Naval del Caribe atendió el mensaje de auxilio de Antonio González Rivas, capitán del remolcador “Jimmy Boppel”, quien reportó la falla a las 4:50 p.m. del sábado a la base naval de Puerto Cabezas, cuando se encontraba a 27 millas náuticas al sur de esta ciudad.

El remolcador “Jimmy Boppel había zarpado de Puerto Cabezas con destino a Puerto El Bluff a las 1:00 p.m. del mismo sábado.

“El mando de la Fuerza Naval al conocer de la información, ordenó inmediatamente al Buque Logístico 407, navegar hacia las coordenadas del remolcador Jimmy Boppel y realizar misión. A las 9:40 p.m., el equipo de rescate de la Fuerza Naval, logró salvar a los 4 tripulantes y a la embarcación, trasladándolos hacia Puerto Cabezas”, detalla el comunicado.

La madrugada del domingo, exactamente a las 4:12 a.m., arribó a Puerto Cabezas el equipo de rescate de la Fuerza Naval, procediendo a liberar las amarras al remolcador, fondeándolo frente al muelle municipal.

Los tripulantes fueron identificados como Antonio Gonzáles Rivas de 50 años, Víctor Martínez Rocha de 57 años, Félix Octavio Obando de 61 años y Abelino Arauz Espinoza de 43 años.

En lo que va de Julio el Distrito Naval del Caribe, ha rescatado 4 embarcaciones, dos en peligro de naufragar por los fuertes vientos y oleaje y dos que han quedado a la deriva por fallas mecánicas, en total han puesto a salvo 21 personas que se movilizaban en las embarcaciones, entre ellos los tres extranjeros (dos estadounidenses y una guatemalteca).

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, llamó a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, que si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, así pidió acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lamparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.

Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here