Inicio Hidrovía Remolcador Cruz del Sur arribó a La Páz e inicia trabajos para...

Remolcador Cruz del Sur arribó a La Páz e inicia trabajos para intentar desencallar al B/M INTREPIDO

925
0
Compartir
Imagen Satelital de la zona de La Paz km 770 río paraná

El remolcador de tiro Cruz del Sur ya se encuentra en la zona de La Paz para realizar las maniobras de desvaradura del Buque Motor Intrépido de Independencia Shipping Line, que encalló el pasado viernes 21 de Septiembre en pleno paso en el km 770 del Paraná.

Como consecuencia,  la PNA obligo a la suspensión de la navegación en la zona, derivando en un importante congestionamiento de hasta 15 embarcaciones que permanecieron amarrados en la zona por 48 horas.

El pasado Domingo en horas de la mañana la Prefectura de la dependencia de La Paz finalmente dispuso el fraccionamiento de a una barcaza por vez para intentar liberar la zona, mientras se aguardaba el arribo del Remolcador Cruz del Sur quien fue contratado para realizar las tareas de desencallamiento.

Buque Intrepido Varado en el km 770

Un impresionante tráfico fluvial se tuvo en la zona el día de ayer, logrando liberar algunos buques, mientras que varios remolcadores con carga tanto de aguas arriba como de aguas abajo, estuvieron realizando los fraccionamientos respectivos.

El Remolcador Cruz del Sur de Bandera Argentina, es un remolcador de tiro de 3m de calado, de  53.6m de Eslora y 11.6m de Manga, el mismo, arribo esta mañana a la zona del evento y la Prefectura de La Paz finalmente autorizó el inicio de las maniobras hace unos minutos.

Se espera que en las próximas horas, el canal esté liberado para el tráfico fluvial aunque sigue vigente la limitante de navegación en forma fraccionada para convoyes de barcazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here