Inicio Navieras Remolcador CAVALIER XV sufre hundimiento parcial debido a temporal, La tripulación se...

Remolcador CAVALIER XV sufre hundimiento parcial debido a temporal, La tripulación se encuentra a salvo

5004
0
Compartir
Remolcador Cavalier XV parcialmente hundido - Gentileza

El remolcador de bandera Paraguaya CAVALIER XV se encuentra parcialmente hundido en pleno río Paraná en la zona del embalse de la represa de Yacyretá, aguas arriba de la esclusa de navegación de le presa.

Según reportes y las primeras imágenes que hemos recibido se observa a la embarcación hundida en la parte de la popa, aparentemente tocando fondo lo que ha impedido que la embarcación se hunda totalmente. Además se puede observar la zona de la sala de maquinas totalmente inundada y con residuos de hidrocarburo que salen desde la zona de las maquinas.

El motivo aparentemente fue un fuerte temporal que azotó la zona generando grandes oleajes lo que ha provocado que la nave haya zozobrado.

Buzos de la empresa Naval Consulting Service se encuentran en camino para asistir a la embarcación que según reportes, se encuentra en la zona de San Cosme y Damián en Carmen del Paraná, aunque no se ha podido determinar si esta en jurisdicción de Prefectura Naval Argentina o Prefectura General Naval.

Según reportes, la Tripulación de la embarcación se encuentra a salvo y han realizado varios procedimientos para evitar que la embarcación se hundiera, pero debido al fuerte viento que a su vez generaba grandes olas, ha sido imposible evitar que la embarcación se asentara.

La compañía naviera “ATRIA”, ex «UABL» es la armadora de la embarcación que realiza viajes regulares en la zona del Alto Paraná.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here