Inicio Noticias Registro Internacional Boliviano de Buques crea unidad para promover la salida al...

Registro Internacional Boliviano de Buques crea unidad para promover la salida al Atlántico por los puertos Quijarro y Busch

174
0
Compartir

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira Boliviano, informó ayer que el Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB) de la Armada Boliviana creó una unidad descentralizada para promover la salida al Atlántico por los puertos Quijarro y Busch.

“Estamos tratando de ejercer mayor presencia en un puerto que nos da salida directa al Atlántico, que son los puertos de Quijarro y Busch como una muestra indeclinable y voluntad de volver a las costas del Océano Pacifico”, dijo en su discurso en ocasión del décimo sexto aniversario del RIBB.

Manifestó que esa nueva unidad facilitará trámites a empresas encargadas de la actividad fluvial y control del uso de la tricolor nacional en buques que navegan la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Según la autoridad, con esa repartición, los dueños de al menos 80 por ciento de las embarcaciones registradas evitarán llegar a La Paz para realizar trámites.

Con los recursos del RIBB se financiará la construcción del edificio de los Intereses Marítimos, en los predios de la Armada, en Santa Cruz.

Fuente: opinion.com.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here