Inicio Noticias Récord de transporte fluvial en Hidrovía Tieté-Paraná

Récord de transporte fluvial en Hidrovía Tieté-Paraná

48
0
Compartir

La hidrovía Tietê-Paraná movilizó 1,1 millones de toneladas de carga en el mes de abril  operadas por la  AES Tietê, brazo de generación y comercialización de energía de Brasil. siendo el mejor movimiento registrado en lo que va del año, según la asesoría de la empresa. Aproximadamente cuatro mil embarcaciones pasaron por las seis esclusas de la hidroeléctrica.

El transporte en la hidrovía estuvo clausurado por 20 meses debido al bajo nivel del río y las reservas de las hidroeléctricas tres hermanos e isla soltera, esta suspensión en la navegación en el trecho del Parana-Tiete afecto principalmente al transporte de soja, maíz celulosa y madera que se produce en esa región del Brasil.

El reinicio de las operaciones fluviales fueron posible a principio de este año, gracias al nivel de lluvia caída y los trabajo de transferencia de agua de las reservas de las represas.

Segundo el gerente de Gestión de la Operación de AES Tietê, Sergio Silva, la expectativaes que, a  final del año, el movimiento en la  hidrovía vuelva a crecer y retorne la media mensual registrada antes de haberse clausurado, en 2014. “La utilización de la hidrovías contribuyo con o transporte sustentable de cargas en País. Desde el inicio del año, las esclusas de AES Tietê fueron accionadas 3.100 veces”, dijo Silva.

Solamente en Barra Bonita, región de turismo, el movimiento fue de 23.200 pasajeros, frente un total de 24.300 en el mes, contabilizando todas las esclusas.

La Hidrovía Tietê-Paraná tiene 2,4 mil kilómetros de extensión, siendo 1,6 mil del Rio Paraná, bajo la gestión de la administración de la Hidrovía del Paraná (Ahrana) dependiente del Ministerio de Transporte de brasil y 800 kilómetros del Río Tietê, bajo responsabilidad del Departamento Hidroviário del Estado de São Paulo.

La hidrovía conecta áreas de producción con los puertos  marítimos y sirve a los principales centros do Mercosur, ademas de integrar un sistema de transporte multimodal en los estados de São Paulo, Paraná, de Mato Grosso do Sul, Goiás hy Minas Gerais.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here