Inicio Noticias REACTIVACION DE LA TERMINAL APPM EN PUERTO MURTINHO MS – BRASIL

REACTIVACION DE LA TERMINAL APPM EN PUERTO MURTINHO MS – BRASIL

591
0
Compartir

Terminal Portuaria de Puerto Murtinho, km 2235 de la Hidrovia a 605km de Asunción, fue reactivada el día 20 de Octubre del 2015,  con el inicio de embarque de un lote de 6.000 toneladas de azúcar a granel que ira con destino al Puerto Paysandu Uruguay.

El gobernador del estado, Reinaldo Azambuja (PSDB), y la Secretaría de Medio Ambiente y el Desarrollo Económico, Jaime Elias Verruck, además de otras autoridades y directivos de la empresa encargada del Transporte participaron de  la ceremonia de reapertura del puerto.

Este primer lote de carga que es comercializado por Usina Eldorado MS, con destino a Uruguay, de acuerdo con el gobierno del estado. La carga será llevada por 2.200 kilómetros de ríos Paraguay, Paraná y Uruguay, para llegar a la ciudad de Payssdandu en el país vecino.

La intención del gobierno de Brasil  es reanudar el ferrocarril en la zona con la reactivación y el mejor uso de los otros puertos de estado, como Bataguassu y Corumbá.

Por otra parte, de acuerdo al Ejecutivo del Estado Brasilero de Mato Groso do Sul, la expectativa después de la reactivación de la terminal, se disponen de 300.000 toneladas de la misma mercadería para el 2016, por su parte  el director del Puerto de la Agencia de Porto Murtinho (APPM) Michel Chaim, dijo que “más además de estas primeras 6.000 toneladas de azúcar, se tiene previsto otras 40.000 toneladas para el presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here