Inicio Comercio Pronostican cotización internacional de mineral de hierro a 115 dólares la tonelada

Pronostican cotización internacional de mineral de hierro a 115 dólares la tonelada

778
0
Compartir
DCIM100MEDIADJI_0644.JPG

El mineral de hierro se recuperará de una fuerte liquidación y subirá muy por encima de los 100 dólares la tonelada en tres meses, según Goldman Sachs Group, que elevó sus objetivos de precios debido a un persistente déficit mundial y advirtió que la volatilidad del mercado podría continuar siendo elevada según la revista mexicana economía hoy.

El reciente colapso es «un alivio temporal de un déficit estructural en lugar de un colapso duradero de los precios», dijo el banco en un comentario el martes. Goldman elevó sus objetivos a tres, seis y doce meses a 115 dólares, 100 dólares y 85 dólares la tonelada respectivamente, desde 91 dólares, 80 dólares y 72 dólares. El mineral de hierro de referencia al contado cotizaba por última vez en 91.35 dólares.

La materia prima ha sufrido un colapso épico este mes

La materia prima ha sufrido un colapso épico este mes a medida que los inversores apuestan a un alivio del ajuste de la oferta y una disminución de la demanda. La ola de ventas se basó en una gran cantidad de datos que apuntaban a precios más débiles, incluido un repunte de las existencias en puertos y la caída de la rentabilidad de acerías en China Pero la crisis no será prolongada, según Goldman, cuya llamada alcista a corto plazo y pronósticos más altos contrastan con las opiniones más negativas de otros bancos.

«Esperamos que los precios suban en los próximos meses con el potencial de máximos de vuelta a 115 dólares por tonelada o más», dijo Goldman. «Con el mercado en déficit, los precios tienen que subir para generar una respuesta a la oferta adecuada o, más probablemente, destruir suficiente demanda (o ambas) para lograr un equilibrio».

Caída del 24% en dos semanas

Los futuros del mineral de hierro en Singapur, que cerraron en un máximo de cinco años de 119.18 dólares por tonelada el mes pasado, perdieron un 14% la semana pasada y un 10% la semana anterior. La venta recibió un impulso adicional del empeoramiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el nerviosismo monetario y otras señales de una desaceleración mundial. El martes, los precios más activos llegaron a caer un 3.3% a 85.20 dólares, encaminándose a la novena caída en los 10 últimos día.

«No podemos ignorar las señales recientes de un crecimiento de la demanda mundial más débil», dijo Goldman, citando datos económicos alemanes peores a lo previsto y un crecimiento más lento de la demanda de petróleo. «Pero las recesiones en China, Europa, Estados Unidos y el mundo no son el pronóstico de supuesto base de nuestros economistas».

¿Se acerca un repunte?

Mientras Goldman defiende un repunte, otros analistas del mercado han tomado el rumbo opuesto, reduciendo las perspectivas y examinando el alcance de una mayor debilidad. Entre ellos, Fitch Solutions dijo que los precios del 12 de agosto bajarán durante el resto del año a medida que los problemas de oferta abaten y la demanda china se suaviza.

Morgan Stanley ha pronosticado que los precios caerán a 90 dólares la tonelada en el cuarto trimestre ya que China solicita menos mineral y las llegadas de cargamento se recuperan aún más. Y Capital Economics dijo que esperaba que el mineral de hierro disminuyera aún más debido a una nueva desaceleración en la economía de China, incluido el sector de la construcción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here