Inicio Noticias Pretenden construir modernas terminales portuarias en Puerto Bush Bolivia

Pretenden construir modernas terminales portuarias en Puerto Bush Bolivia

397
0
Compartir
El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) apoyó la iniciativa para la conversión de los puertos en la cabecera de la Hidrovía Paraguay-Paraná, principalmente Puerto Bush, en terminales modernas, tal como lo ha postulado el gobierno de Evo Morales, a base de un  empréstito chino.
 “Cuando tocó analizar el tema del crédito chino (de 7.000 millones de dólares), uno de los proyectos que está incluido en esa cartera es Puerto Bush, es el ramal ferroviario Motacusito-Mutún-Puerto Bush.  Cómo no vamos a apoyar,   esto va en serio,  creemos que  a palabra empeñada, palabra cumplida. Es una cuestión de tiempo”, opinó el gerente del IBCE, Gary Rodríguez.
Chile pone trabas tarifarias y de otra índole a las exportaciones bolivianas en los puertos de Arica y Antofagasta, en el norte de su territorio.
Desde 2008, Bolivia exporta 1.000 millones de dólares año en embarques de soja y otros granos por la Hidrovía Paraguay- Paraná   con salida al atlántico.
“Como institución, nosotros hemos apoyado la contratación de ese empréstito porque, además, acomete con otros pedidos que se le hicieron al presidente (Evo) Morales y al vicepresidente (Álvaro) García Linera el (año) 2013 y luego en la cumbre (del sector), que es, por ejemplo, la habilitación del proyecto Rositas  o dar  una solución estructural en El Sillar, precisó el presidente Morales.
Fuente: paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here