Inicio Noticias Presentaron en Posadas Plan de seguridad de la hidrovía y vigilancia de...

Presentaron en Posadas Plan de seguridad de la hidrovía y vigilancia de frontera fluvial

567
0
Compartir

Presentaron esta mañana el PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD DE LA HIDROVÍA PARAGUAY-PARANÁ Y SISTEMA DE VIGILANCIA DE FRONTERA FLUVIAL.

El evento  se desarrolló en el centro multicultural la costanera de la ciudad de POSADAS Con la presencia de la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el Prefecto General Eduardo René Scarzello, autoridades judiciales, fuerzas de seguridad y policiales y municipales.

En ese marco, Bullrich presentó ante los medios detalles del objetivo de ese programa, y las nuevas naves “Guaraní” y “Mataco”, que trabajarán en la zona.

La funcionaria sostuvo allí que “esta es la presentación de una segunda etapa de un trabajo que venimos dando desde hace 2 años y 8 meses contra el crimen organizado, con especial atención al combate contra el narcotráfico, tanto en lo que hace a la salud de las personas como al tema de la inseguridad que genera este delito”.

Tras subrayar que los resultados de la actual política no se dan por casualidad sino porque “vamos a buscar a las organizaciones para desarticular su comercio de droga, para decomisar el estupefaciente y para desmantelar sus bienes”, Bullrich agregó que otro beneficio fundamental el en la lucha contra el narcotráfico es la disminución de la tasa de homicidios: “en estos dos primeros años bajo 23% ese índice”, apuntó.

Más adelante también afirmó que “hoy hay más operativos y más inteligencia criminal”, y que con la gestión actual “Argentina tiene un cambio en lo que al control de sus fronteras. Hay más radares y las lanchas de última generación, con radares y sensores infrarrojos para trabajar de noche, lo que nos dará un control de frontera con capacidad muy superior a la de hace dos años. Hoy -sentenció- estamos mucho más nutridos de tecnología para combatir el delito organizado”.

Finalmente, y ante la consulta puntual de algunos medios, la funcionaria aseguró que “las Fuerzas Armadas no harán apoyo logístico en la frontera de Misiones, sino en Formosa, Salta y Jujuy”.

“Hay un compromiso mutuo con la sociedad”

Por su parte, el ministro provincial Marcelo Pérez señaló momentos antes que “las nuevas naves que se incorporan al Plan Nacional de Seguridad de Hidrovía son impresionantes, su despliegue, junto al de las otras fuerzas que actúan en la zona, representarán un avance muy importante para nuestra región”.

Al finalizar la presentación se realizará un ejercicio de simulacro, donde se demostrará las capacidades operativas, tecnológicas y humanas de la prefectura naval argentina, con la presentación de los modernos guardacostas tipo “Shaldag MKII” GC-195 “Guaraní” y GC-196 “Mataco”, unidades aéreas y embarcaciones menores.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here