Inicio Noticias PRENSA INTERNACIONAL DESTACA CRECIMIENTO DEL SECTOR NAVIERO PARAGUAYO

PRENSA INTERNACIONAL DESTACA CRECIMIENTO DEL SECTOR NAVIERO PARAGUAYO

70
0
Compartir

El  notable crecimiento del sector Naviero, Portuario y comercial del Paraguay, es uno de los temas mas destacados en los distintos medios de comunicación al igual que en las redes sociales  a nivel regional en los últimos tiempos. El próspero  momento que esta atravesando el país, no pasa desapercibido ya que en las ultimas semanas, varios medios periodísticos lo han destacado de forma considerable.

En el diario La Nación de Argentina, en su edición del 26 de Enero del año en curso, titula un articulo en su sección de comercio exterior, “Paraguay es el eslabón logístico mas eficiente de América del Sur”, escrito por el propio Lic Juan Carlos Muñoz Menna, presidenta del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay. En el, menciona que Paraguay esta en boca de todos siendo un pequeño país de América del Sur, entre los países de mayor crecimiento del Mundo refiriéndose a Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. “Los desafíos están en todos los ámbitos y su resolución pasa, a mi juicio, por contar con una visión estratégica de país que debemos construir entre todos.perfil paraguay fluvial

No es patrimonio ni de los gobiernos ni de los agentes económicos del sector privado. Es un desafío de todos, y ese es el principal escollo a vencer. Y a los paraguayos nos cuesta mucho trabajar en equipo. Todos queremos salir en la foto, pero a la hora de planificar, disciplinarnos y trabajar con honestidad y transparencia, ya empiezan los problemas” continua citando el articulo.

En otra parte, realiza una breve reseña historica desde los inicios del rubro naviero en el Paraguay en la década de los 70. “En las últimas décadas, numerosas entidades regionales, nacionales, y gobiernos estaduales y departamentales comenzaron a estudiar los corredores logísticos con más profundidad, como una alternativa para competir con los productos locales que se pretenden comerciar internacionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here