Inicio Noticias Prefectura Naval Argentina asistió al R/E Espiritu Paraguayo que se hundía en...

Prefectura Naval Argentina asistió al R/E Espiritu Paraguayo que se hundía en el Paraná

44
0
Compartir

La Prefectura Naval Argentina asistió al “R/E Espíritu Paraguayo” de bandera paraguaya que se hundía en el río Paraná a la altura del km 1080 de la localidad correntina de Bella Vista el día de ayer.

Como medida preventiva, la P.N.A. suspendió la navegación en la zona del evento e inició procedimientos técnicos para la prevención de un mayor impacto. Se destaca que no hubieron víctimas.

Se trata del Remolcador de bandera paraguaya “Espíritu Paraguayo”, operado por la empresa UABL y que este miércoles comenzó a hundirse a la altura del KM 1080 del Paraná, según confirmaron fuentes de Prefectura. Así lo indica el medio periodístico correntino “momarandu.com”.

En febrero de este año la Prefectura Naval debió asistir con urgencia a 12 tripulantes del remolcador paraguayo Cavalier III que navegaba por el Paraná con 15 barcazas al momento que comenzó a hundirse. Este hecho había ocurrido a la altura del kilómetro 1003 del río, en la localidad de Goya.

Las causas del evento aun se desconocen pero una de las hipótesis que se maneja podría ser que la pronunciada bajante del río haya sido el causante lo que provocó un rumbo al remolcador que como consecuencia ingresaba agua a bordo que no pudo ser controlado con motobombas, el mencionado remolcador navegaba con 20 barcazas en el momento del hecho.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here