Inicio Noticias Prefectura intensifica búsqueda de marinero desaparecido en zona Villeta tras temporal

Prefectura intensifica búsqueda de marinero desaparecido en zona Villeta tras temporal

275
0
Compartir
Buzos de la armada arribaron a la zona de busuqeda

La Prefectura General Naval ha dispuesto intensificar la búsqueda del Marinero Sereno desaparecido el pasado sábado tras el temporal que azotó la zona de Villeta y provocó que se volcara la lancha en la que se trasladaban para abordar y custodiar un convoy de barcazas en la zona conocida como Silo Nuevo en el km 1.558 del río Paraguay. Buzos de la armada Paraguaya Arribaron a la zona y comenzaron los trabajos de búsqueda a primeras horas de hoy.

 

Esta mañana también se adhirió la secretaria de emergencia nacional a los trabajos de búsqueda del marinero Yimi Walter Zarate Espinoza según afirmó Lilian Duarte Fernandez, Gerente de la empresa Avismar.

“Hoy se adhieren en apoyo a la intensa búsqueda que venimos realizando, La Secretaria de Emergencia Nacional, seguramente que ellos tienen algunos procedimientos a poner en práctica en estos casos. También desde las 7 de la mañana los buzos de la prefectura están disponibles para intensificar aun más la búsqueda” Afirmó.

Dijo además que el día de ayer se realizó una serie de maniobras para remover varias barcazas que se encontraban amarradas en la zona con el fin de realizar el rastrillaje bajo las mismas.

“Lastimosamente no tuvimos éxito en el procedimiento que se realizó ayer con la remoción de varias barcazas. Debo agradecer muchísimo a la gente del Puerto Londrinha y a la familia Bertolucci, por todo el apoyo brindado.  El puerto nos facilito el ingreso para mejor acceso a la zona de búsqueda, y el convoy logró ser removido con el apoyo de la familia Bettolucci.

También debo agradecer a la empresa Naviera Interbarge que realizó una serie de maniobras con sus barcazas para facilitar las tareas de la gente de la prefectura que incansablemente está trabajando en este tema”

Agrego que el día de hoy realizaran las tareas de búsqueda dentro de un riacho en la zona de Santa Rosa que se estima podría haber ingresado al cauce hídrico considerando que la correntada del río pudo haber dirigido a este lugar el cuerpo.

 

Lanchas de la Prefectura de Ypé Kaé y de la zona de Guyratí al igual que de la empresa Avismar se encuentran realizando el rastrillaje, posteriormente se tiene planeado realizar los trabajos de búsqueda en la zona de ype kaé y posteriormente, de ser necesario hasta la zona de Villa Oliva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here