Inicio Navieras Prefectura General Naval modifica calado permitido para navegación en el río Paraguay

Prefectura General Naval modifica calado permitido para navegación en el río Paraguay

4140
0
Compartir

Según resolución numero 106/17 de fecha 13 de Septiembre del 2017, indican que el nuevo calado de navegación del río Paraguay se modifica atendiendo la necesidad  de resguardar la seguridad de la navegación y protección del medio ambiente,  considerando la temporada de bajante del río Paraguay y la tendencia descendente que viene presentando en las últimas semanas.

La resolución firmada por el Prefecto General Naval Contra Almirante Raúl Alderete Martinez indica la obligación de fraccionamiento en cortes de 10 barcazas tanto aguas arriba como aguas abajo  los puentes Nanawa de la ciudad de Concepción y el puente Remanso Castillo.

Los calados máximos permitidos desde Bahía Negra km 2.490 de la hidrovía hasta Remanso Castillo de la ciudad de Villa Hayes, km 1.645 de la hidrovía a 9,00” pies de calado.

Desde Remanso Castillo km 1.645 de la hidrovía hasta la ciudad de Pilar km 1.329 de la hidrovía es de 12,00” pies tanto para buques como para remolcadores con convoyes de baraczas.

Y desde Pilar km 1.329 de la hidrovía hasta confluencia km 1.240 de la hidrovía, el calado máximo permitido es de 14 pies.

 

Continua diciendo que los destacamentos navales son los responsables de hacer cumplir esta nueva resolución que a su vez deja sin efecto  la anterior, numero 45/17 del mes de Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here