Inicio Noticias Prefectura emplaza a armadores de embarcaciones hundidas y varadas en los ríos...

Prefectura emplaza a armadores de embarcaciones hundidas y varadas en los ríos Paraguay y Paraná a iniciar trámites de extracción

1053
0
Compartir

A través de una circular emitida el 28 de Enero, la Prefectura General Naval, notifica a los armadores y emplaza hasta el 12 de Febrero (un plazo de 15 días), a presentar las documentaciones de las embarcaciones que se encuentran hundidas o varadas en los ríos Paraguay y Paraná, con el fin de dar inicio a los tramites de extracción de las mismas.

 

La circular, hace mención a los artículos 95, 96, 97 y 98 de la Ley 928 del Reglamento de Capitanía, que indican en sus artículos.

 

ART. 95°.- Cuando se deshiciere, inutilizare o perdiere alguna embarcación, sus dueños, el capitán o el patrón darán aviso a la autoridad del puerto. En caso de naufragio, deberá expresarse la causa, el paraje en donde ocurrió el siniestro y la clase de carga que conducía, manifestando al mismo tiempo sí hace o no abandono del buque, debiendo en caso afirmativo entregar los títulos de propiedad y demás papeles del mismo.

 

ART. 96°.- Los armadores o dueños de buque están obligados a proceder a la extracción ordenada por la autoridad, de los objetos caídos al agua, así como de todo buque o accesorio ido a pique, salvo manifestación expresa de abandono, con la que deberán presentar los títulos de propiedad, matrícu1a, certificado de arqueo y demás documentos púb1icos pertenecientes al buque.

 

ART. 97°.- El buque que por temporal u otro siniestro fuese a pique en el puerto, canales o fondeaderos, y sus dueños, el capitán o armador no dieran principio a los trabajos de extracción dentro de los treinta días transcurridos desde el día de la pérdida, la Prefectura Gral. de Puertos previa autorización del Ministerio de que depende procederá a ofrecerla en propiedad a quien se comprometa sacarlo a su costa, quedando éste responsable de la condición que se imponga, si no lo ejecuta. El plazo será de treinta días, siempre que el buque o embarcación perdida impidiere la navegación.

 

ART. 98°.- Si alguna embarcación abandonada por sus dueños más de un año en tierra, en la playa, en jurisdicción del puerto obstaculiza el tránsito público, la autoridad del puerto ordenará a su dueño o encargado que la haga retirar, dando hasta tres meses de plazo para el efecto, si no lo ejecuta en el transcurso del tiempo fijado, se le aplicará la disposición prescripta en el Art. 97 de la presente Ley.

 

La circular, además invoca a los responsables de los distintos destacamentos de Prefectura a velar para el cumplimiento de la misma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here