Inicio Empresas Prefectura eleva a 9 pies el calado permitido para navegar en el...

Prefectura eleva a 9 pies el calado permitido para navegar en el tramo Norte de Paraguay

1314
0
Compartir

Por medio de la resolución numero 134/17, El Señor Prefecto General Naval, Contralmirante Raul Alderete,  eleva el calado máximo para la navegación en el río Paraguay específicamente en el tramo norte, a 9 pies desde Bahía Negra hasta Remanso Castillo, mientras que desde Remanso hasta Pilar se mantiene a 12 pies y desde Pilar a Confluencia el calado máximo permitido es de 14 pies, sin variaciones con la anterior resolución vigente.

Además, en la presente resolución indica la exigencia de fraccionamiento en cortes de 10 barcazas, aunque sin especificar dimensiones, ya que son diferentes 10 barcazas del tipo Jumbo que las del Tipo Mississippi o menor. En este punto, el documento indica solamente cantidad de barcazas.

La resolución data del 11 de Diciembre y la modificación se debe principalmente al aumento en el nivel de las aguas del río Paraguay con las ultimas lluvias registradas principalmente al norte del Concepción, Alto Paraguay y Mato Grosso do sul en el territorio Brasilero aunque se estima que aun no se trate de la crecida natural que recién se estima registrar en el mes de Enero.

Por otra parte los trabajos de Dragados aun no han iniciado en el río Paraguay ya que continua en etapa administrativa de elección de la empresa adjudicada para la ejecución de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here