Inicio Navieras Prefectura “desconocía” hundimiento de barcaza en Villa Hayes

Prefectura “desconocía” hundimiento de barcaza en Villa Hayes

1406
0
Compartir

Según informaciones recibidas a nuestro medio, una barcaza con carga para Yguazu Cementos se habría hundido en el amarradero de la cementera, ubicado en Villa Hayes.

Tras realizar nuestras averiguaciones obtuvimos la información que desde la Prefectura de Piquete Cue, dijeron que solo hubo un hundimiento parcial, y que la barcaza ya está en proceso de transbordar la carga para proceder a alivianar la barcaza y reflotarla, sin embargo, el propietario de la única empresa que cuenta con grúa flotante disponible en Paraguay, Jorge Sánchez, indicó que no han recibido ningún llamado para evaluar siquiera.

Nuestra fuente mantuvo una comunicación anterior con la Prefectura de Piquete Cue quienes manifestaron que “desconocían” que la barcaza de había hundido.
Incluso desde la empresa Concret-Mix habrían negado el hecho segun la información

Nuestro medio recibió imágenes de la embarcación siniestrada, fotos que demuestran el hundimiento total de la embarcación.

El hundimiento se habría producido el pasado martes, según informaciónes. La barcaza pertenecería a la empresa Concret Mix.

 Sánchez también manifestó que preocupa la cantidad de embarcaciones hundidas en el río Paraguay y que no se exija a nadie el reflotamiento de las mismas, contrario a lo que ocurre en países vecinos como en Argentina y Brasil donde si la Prefectura emite una resolución y orden de reflotamiento con un plazo estipulado que obliga al propietario de la embarcación a reflotar o en caso contrario, llamar a licitación para el trabajo de reflotamiento pudiendo quedar la embarcación hundida a favor del reflotante, avalado por la ley.

Indicó que con la cantidad de cascos a pique que hay en Paraguay, podría interferir en el tránsito Fluvial y elevar el riesgo de colisión y daños a las embarcaciones en navegan en el río Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here