Inicio Noticias Prefectura de Pilar decomisa 5.000 litros de gasoil, producto de ordeñe a...

Prefectura de Pilar decomisa 5.000 litros de gasoil, producto de ordeñe a remolcadores

129
0
Compartir
Foto. Pref Pilar
Foto: Gentileza Prefectura Pilar

La Prefectura Naval de Pilar realizó un operativo en el que lograron decomisar una lancha con 5.000 litros de Gasoil Proveniente de ordeñe de Remolcadores que navegan en la zona.

Luego de un trabajo de inteligencia, y la estrategia aplicada a la detección de hechos ilícitos en el río, la Prefectura de Pilar procedió a realizar un patrullaje luego de recibir informaciones que acababan de bajar combustible de un remolcador el día Lunes en horas de la madrugada, según informaron.

Las primeras hipótesis apuntan a dos embarcaciones LA DOCE H y ENRIQUE H que podrían ser los involucrados aunque no se pudo confirmar con exactitud si el origen del ordeñe serian estas mencionadas naves, informaron también que manejan otras informaciones que podrían apuntar a buques pero la única manera de confirmar es realizando un análisis Laboratorial de la calidad de producto de cada embarcación sospechosa y comparar con lo decomisado.

El operativo se realizo en la desembocadura del arroyo “LAS HERMANAS” a la altura del km 1.352 del río Paraguay en la Margen Izquierda.

Los cinco tripulantes de la lancha que contenía el combustible robado se dieron a la fuga aunque se manejan informaciones de las posibles identidades de estas personas, El caso está a cargo de la Fiscal  Claudia Alonso quien y se espera que en las próximas horas se proceda a la captura de estas personas para luego llevarlos a indagatoria y puedan informar el origen real del producto de manera a seguir con la investigación.

Mencionaron además que necesitan del apoyo de las empresas Navieras para profundizar los controles de sus embarcaciones, que puedan brindar datos y así proceder a la captura de los responsables de estos hechos ilícitos.

Según precisaron los intervinientes, manejan la información que estos productos ordeñados de los buques y remolcadores que navegan en el río, van a parar a estaciones de servicios tanto de Ñeembucu como de Paraguari ademas de ser comercializados también en varios puntos del interior del país de manera clandestina al igual que en las localidades ribereñas del lado Argentino, de la Provincia de Formosa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here