Inicio Noticias Prefectura de Paso de Patria en decadencia total, tardan más de tres...

Prefectura de Paso de Patria en decadencia total, tardan más de tres días para despachar una embarcación

2313
0
Compartir
Destacamento de Prefectura de Paso de Patria

En los últimos días se han generado varias quejas acerca del mal manejo de los integrantes del Destacamento Naval de Prefectura de Paso de Patria, ubicado en la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná,  en el lado Paraguayo.

En dicha dependencia militar se realizan varias gestiones de control de embarcaciones como parte de los procedimientos de las empresas navieras, relevos de tripulantes, canje de convoyes, entre otros. El jefe de dicho destacamento a cargo es el Capitán Juan  Ismael Mancuello, hermano del Prefecto General Naval, Capitán Jorge Javier Mancuello Benitez.

 

Según los armadores, en dicho lugar han mencionado verbalmente, sin un comunicado oficial  de por medio, que quedaba prohibido el embarque y desembarque de personas y otras gestiones, con las lanchas de las embarcaciones, esta operación se debe realizar a través de una Agencia Autorizada de la zona, siendo la única la agencia la AGENCIA SATA del conocido Emilio Gamarra, Agente Marítimo de la ciudad de Pilar.

Al respecto desde la PGN no cuentan con un criterio unificado ya que a algunas navieras cuyas embarcaciones son de Bandera Boliviana, pero con tripulación Paraguaya o mixta, han alegado que no podían bajar sus lanchas por ser de bandera extranjera.

Otras de las quejas de los armadores es el excesivo tiempo que se tarda para despachar una embarcación, un remolcador que arribó hace tres días aun no ha podido salir debido a que sencillamente los tres oficiales que se encuentran en el destacamento naval no pueden proceder a realizar el despacho sin autorización del Jefe, el Capitán Mancuello, a quien no se lo encuentra, ni tampoco responde al llamado telefónico.

La responsabilidad de la Prefectura Paraguaya es dar entrada y salida a las embarcaciones que arriban y vuelven a zarpar desde esa zona,  el sistema que de por si es absolutamente obsoleto, además depende el “humor” de una persona cuya única intención evidentemente es extorsionar y generar problemas para poder vender soluciones.

Urge una actualización en la Prefectura General Naval y poder modernizar los procedimientos que hoy se deben realizar con firmas físicas, y altísimos tiempos de traslados de documentaciones cuando existen mecanismos tecnológicos que pueden brindar soluciones instantáneas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here